El Sub 17 reaccionó a tiempo ganó y clasificó a octavos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Sub 17 reaccionó a tiempo ganó y clasificó a octavos
El seleccionado que conduce José Luis Brown derrotó a Alemania por 2-1, en el estadio Nacional de Abuja. Espíndola, de penal, y Araujo, anotaron para la Albiceleste
27 de octubre de 2009
Los pibes del Sub 17 derrotaron a Alemania por 2-1 y se metieron en lo octavos de final en el Mundial de Nigeria. Götze, a los 7 minutos de juego, abrió la cuenta para lo germanos pero en el complemento los dirigidos por José Luis Brown dieron vuelta la historia. Esteban Espíndola, penal, y Sergio Araujo-el joven de Boca- convirtieron para la Albiceleste.

Los hombres de José Luis Tata Brown estuvieron desacertados en la primera parte, pero en el arranque de la segunda salieron decididos a evitar la derrota y la sociedad Villalva-Araujo volvió a ser fundamental para dinamizar el juego ofensivo y poner en apuros a la zaga rival.

El volante Franco Bitancourt avisó en el 52 de las intenciones argentinas, antes de que Keko Villalva, promesa de River Plate, se fuera a velocidad y cayera en el área, propiciando un penal que cambió radicalmente el rumbo de la llave.

En la siguiente jugada, con la pequeña Mannschaft aún intentando digerir el golpe, Araujo no se amilanó en solitario ante dos defensores rivales, apuntó, disparó y batió con un certero disparo raso al portero Marc André Ter Stegen.

El rápido delantero de Boca siguió acercándose a la meta rival, en busca del tercero y de la tranquilidad, pero sus intentos hasta el último suspiro fueron infructuosos.

Alemania, menos brillante que en la primera parte, fue incapaz de reequilibrar el choque y volvió a desplomarse en la segunda mitad, después de desperdiciar una ventaja de 3-0 en el primer compromiso ante Nigeria, con la que terminó empatando 3-3.

Los campeones europeos apurarán sus opciones en la última jornada, ante Honduras, mientras que Argentina se verá, con mucha más tranquilidad por la clasificación a octavos, con otra de las favoritas, Nigeria.