Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arrojan pintura al nuevo estadio de Independiente
El nuevo estadio del "rojo", denominado Libertadores de América, en Avellaneda y cuya reinauguración aparecieron manchados con pintura de alta resistencia
27 de octubre de 2009
Los hechos se habrían producido, según confiaron a Télam en el club, entre las 3.30 y 4 de esta madrugada, por un grupo de personas que no vestían camisetas identificatorias y que no dejaron mensajes adjudicándose las vandálicas acciones.

En el estadio las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, ambas de color blanco y afectadas por una espesa pintura azul del tipo de la que se utiliza para pintar las piletas de natación.

"Independiente iniciará una investigación para saber que sucedió", relató a Télam Hugo Dino Barrueco, el vicepresidente segundo de la entidad de Avellaneda, mientras caminaba, entre los obreros, por las tribunas evaluando los daños.

Visiblemente sorprendido e indignado, el directivo comentó a Télam que se trabajó en el estadio hasta las 3 de la madrugada y que estima que el hecho se habría producido alrededor de media hora después de que se marchó la gente de mantenimiento.

La pintura utilizada está constituida en base a caucho clorado, con resina sintética y se caracteriza por ser de rápido secado y además por formar una película más durable.

El material también se encontró en escaleras y accesos de los hinchas visitantes, mientras que en la calle Ricardo Enrique Bochini se arrojó pintura a una usina de Edesur y también se tiñó, pero de blanco, una garita de vigilancia policial que originalmente era azul.

Los hechos ocurrieron a pocas horas de la reinauguración del estadio, prevista para mañana a las 21.30 en el partido ante Colón de Santa Fe, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.

En cuanto a la sede, ubicada en Avenida Mitre 470, el frente de la misma fue agredido de igual forma que las tribunas del estadio.

Los agentes de seguridad que cuidan el edificio observaron en la madrugada a seis hombres bajándose de un automóvil y arrojando la pintura contra las paredes y los vidrios de las ventanas.

Al ser consultados por Télam, los agentes expresaron: "Se bajaron del auto y arrojaron la pintura y se fueron. No vestían camisetas de algún club de primera ni gritaron nada".