Newell's es puntero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's es puntero
Le ganó 1-0 a Racing y por ahora mira a todos desde lo más alto de la tabla del Apertura. La "Academia" sigue sin poder levantar cabeza. ¿Servirá hablar alemán?
27 de octubre de 2009
El conjunto de Sensini se impuso por 1-0 gracias a una conquista de Insaurralde (ST 24m). La Academia, que espera por Matthäus, sigue sin ganar. Fue expulsado Sánchez Prette.
Newell´s pasó una prueba complicada contra Racing. Lo venció por 1-0, en Rosario, y se trepó a la cima del Apertura. Sólo podrá desplazarlo Colón, si logra superar a Independiente mañana.

En el primer tiempo, aunque el trámite fue parejo, fue Newell´s el que tuvo las mejores acciones, pero careció de fortuna. Al minuto Sánchez Prette convirtió desde posición dudosa y Furchi, a instancias del línea, lo anuló con atino. Sobre los 16, fue Bernardi el que probó desde media distancia, su remate lo tocó De Olivera y se estrelló contra el travesaño.

Racing estaba armado para aguantar y combatir… un plan pobre pero realista para la situación que hoy le toca vivir a la Academia. Lo más rescatable del equipo de Barbas era la entrega y ubicación de Yacob, patrón del mediocampo, y alguna pincelada de Grazzini, aunque con mucha intermitencia.

Para comenzar el segundo tiempo, Sensini lanzó a la cancha a Mauro Formica y con él Newell´s tuvo mayor presencia en tres cuartos de cancha. Claro que para esto mucho ayudó el planteo de los de Avellaneda que, cerca de su arco, apostaban todo a una contra.

A los 24 minutos llegó el único gol del partido tras un concierto de errores. Primero se equivocó Mercado al mandar una pelota al corner de forma innecesaria, luego tras el tiro de esquina los jugadores locales ganaron tres veces de arriba en el área e Insaurralde la empujó en las narices de De Olivera.

Tras el gol Racing esbozó una reacción y Pablo Caballero, recién ingresado, tuvo en sus pies el empate, pero Peratta lo evitó de forma brillante. En la jugada siguiente los dos se quedaron con diez hombres: Sánchez Prette practicó una brutal entrada contra Marcos Cáceres y vio la roja. En tanto, el paraguayo no pudo seguir y su equipo ya no tenía más cambios.

Con más espacios, el visitante siguió haciendo mejor las cosas. Es cierto con falta de claridad pero hizo méritos para empatar sobre el final porque Peratta, la figura de la tarde en el Parque de la Independencia, tuvo dos tapadas muy importantes sobre Lucero. A fin de cuentas, en gran parte por sus manos, Newell´s hoy mira a todos desde arriba.