Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro docente en la Ciudad
El secretario adjunto de UTE ratificó la medida y adelantó que se adhiere también Sadop. Exigieron renuncias de los ministros porteños de Educación y Seguridad
28 de octubre de 2009
Este miércoles los alumnos porteños no tendrán clases.

El secretario adjunto de UTE, Alejandro Demichelis, ratificó el paro docente de este miércoles y adelantó que adhiere también Sadop.

Además, exigieron las renuncias de los ministros porteños de Educación y Seguridad, Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro, por el escándalo de espionaje.

Demichelis anunció, tal como se había adelantado a través de un comunicado oficial, que la UTE, Ctera y Sadop (Sindicato argentino de docentes privados) ratifican el paro docente de mañana, pese al llamado a conciliación obligatoria que dispuso hace unas horas la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Al respecto, el secretario adjunto de UTE dijo que esta notificación que envió la Ciudad s una "manioba del jefe de Gobierno porteño porque este es un paro que se sabía desde hace mucho tiempo". "Tenían tiempo de convocarnos al diálogo", arremetió.

También amenazó que "si no se modifica el Presupuesto de 2010 va a haber conflicto en la ciudad de Buenos Aires".

Por último, se refirió al escándalo por las escuchas telefónicas y el espía Ciro James, contratado por el Ministerio de Educación porteño.

"Estamos preocupadísimos por el espionaje, por el seguimiento y la persecusión que se les hizo a delegados de UTE y hasta estudiantes de centro de estudiantes", dijo Demichelis. Por eso, dijo que reclamarán las salidas de los ministros de Educación y Seguridad, Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro.
Narodowski y Montenegro por las escuchas

La ratificación de la medida de fuerza se da minutos después que el Gobierno de la Ciudad dispusiera la conciliación obligatoria por 15 días, convocando a los dos gremios de los maestros para una reunión.

Fuentes de la Comuna precisaron que Miguel Angel De Virgilis, subsecretario de Trabajo, cursó las convocatorias a UTE y Ademys, los dos sindicatos de mayor cantidad de afiliados, en su carácter de "autoridad administrativa del trabajo local y órgano coordinador de la negociación colectiva en el ámbito de la ciudad".

"Los han convocado a ambos gremios a una instancia de diálogo a los efectos de preservar el servicio educativo", precisaron los voceros, quienes se mostraron confiados en que el encuentro podría generar la "suspensión de cualquier medida de fuerza mientras dure este proceso de negociación establecido por un plazo de 15 días hábiles".

La primera reunión de diálogo fue convocada por el funcionario para este miércoles a las 9 en la Subsecretaría.