Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Muro de Berlín ahora está virtual a través de Twitter
A casi dos décadas de la caída del Muro de Berlín, en Twitter se abrió una especie de "muro virtual", en el que se puede hacer una reconstrucción on line del histórico muro
28 de octubre de 2009
A casi 20 de años de conmemorarse la histórica caída del Muro de Berlín, y como no podía suceder en el siglo XXI, la tecnología volvió a estar en el centro de la escena con un innovador proyecto que utiliza la plataforma de microblogging Twitter.

El espacio digital en cuesión, denominado The Berlín Twitter Wall, resulta un sitio en el que se hace una reconstrucción virtual del histórico muro, y en el cual los usuarios de Twitter pueden plasmar sus recuerdos o comentarios mediante la palabra clave o hashtag #fotw, siglas de la frase "Fall of the Wall".

Los mensajes de cada usuario, que no superan los 140 caracteres en concordancia con las reglas de la plataforma, se van plasmando automáticamente en la "pared virtual", un telón con las imágenes del recordado tramo del muro que sigue de pie y que está cubierto de murales.

Esta mañana, el proyecto ya había recolectado más de 3000 tweets en español, alemán, inglés, chino y francés y tenía más de dos mil seguidores en Twitter.

Asimismo, las personas que visitan el sitio web tienen la opción de cliquear en el vértice superior del muro que va pasando para visualizar los "ladrillos" que se están construyendo en el marco de un proyecto por el vigésimo aniversario de la caída, y en el que aparecen mensajes de paz redactados por estudiantes, figuras políticas y célebres personalidades.

Los bloques, que ya fueron construídos, miden cada uno más de dos metros, y unidos formarán una pared de casi dos kilómetros sobre la línea donde se erigía el antiguo Muro de Berlín, la cual será derribada durante los actos conmemorativos del próximo 9 de noviembre.