Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un aliado K menos: renunció el intendente de Lomas de Zamora
La decisión se conoció horas después de que la Justicia haya establecido que el intendente deberá pagar multas por incumplir medidas para el saneamiento del Riachuelo
28 de octubre de 2009
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, renunció a su cargo por "razones personales", y fue reemplazado por su secretario de Gobierno, Martín Insaurralde.

Fuentes municipales indicaron a la agencia de noticias DyN que Insaurralde, quien estaba de licencia como concejal del distrito, asumió este mediodía en el Consejo Deliberante local.

La decisión de Rossi se conoció horas después de que la Justicia haya establecido que el intendente deberá pagar multas por incumplir el mandato de la Corte Suprema que ordena obras y medidas para el saneamiento del Riachuelo.

Así lo determinó ayer el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien también intimó a Rossi a que en un plazo máximo de 30 días desaloje parte de la feria de La Salada.

La medida recayó además sobre otros tres funcionarios que deberán responder monetariamente por su falta de compromiso para la descontaminación de la cuenca.

El secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, y el intendente de Lanús, el ultrakirchnerista Darío Díaz Pérez, deberán pagar $ 5000 diarios en concepto de multa si no inician la contrucción de un muro perimetral en la zona de ese partido. También recibió penalidades el director de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Arcángel José Curto.

Rossi fue uno de los candidatos "testimoniales" del kirchnerismo en los comicios legislativos del pasado 28 de junio.

En esa ocasión, obtuvo una victoria con un 22% de los votos, que igualmente lo había dejado en minoría en el Consejo Deliberante desde el 10 de diciembre.