Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez pide que la ducha de los venezolanos dure tres minutos
Por la escasez de agua, el caribeño pidió que reduzcan el tiempo de bañarse. "Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ese?", dijo
28 de octubre de 2009
Hugo Chávez vuelve a ser protagonista de una polémica, luego de que llamara a los habitantes de las tierras bolivarianas a que se duchen por no más de tres minutos, en medio de apagones y escasez de agua que han llevado a que miles de venezolanos comenzaran a protestar.

"Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ése? Yo lo he contado: tres minutos es más que suficiente; no quedo hediondo. Un minuto para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enjuagarse. Lo demás es un desperdicio", dijo el presidente de Venezuela, que desde hace días usa sus discursos para pedir a los ciudadanos no usen mucho el aire acondicionado y que abandonen las piletas.

Derrochar electricidad es "un delito", dijo el caudillo bolivariano, quien ahora opinó que el racionamiento puede ser una solución a la crisis energética, por lo que tiene pensado dar el ejemplo y utilizar lo menos posible el aire acondicionado y apagar más luces en el palacio presidencial.

Además, como era de esperarse, Chávez culpó a los que tienen más poder adquisitivo por la faltante de agua y los apagones, al decir que tienen piletas de natación, lavan sus autos de manera compulsiva y poseen un televisor en cada habitación. "Los que más malgastan son los ricos", acusó, según publicó el diario La Nación.