Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para "crecer como empresa" Versace echa a 350 empleados
El grupo de moda anunció que echará a un cuarto de sus trabajadores en concepto de "reorganización empresarial" para "aumentar su eficiencia"
28 de octubre de 2009
El grupo de moda italiano Versace anunció un plan de reorganización empresarial que comprende el recorte de unos 350 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de los 1360 empleados de la compañía.

En un comunicado de prensa divulgado en su sede de Milán, el Grupo Versace afirma que con esta medida la compañía pretende "aumentar su eficiencia, volver a la rentabilidad en 2011 y asegurar sólidas perspectivas de crecimiento para la marca".

Para conseguirlo, el plan de reorganización empresarial del imperio textil que fundó el fallecido modisto Gianni Versace en 1978 contempla la "racionalización del equipo organizativo, la revisión de la red de tiendas, la reducción de las inversiones a cuenta de capital en 2010 y el recorte de los costes".

Según informaron fuentes de la compañía, el Grupo Versace prevé cerrar este año con una pérdida de 30 millones de euros, por encima de los 400.000 euros que perdió en 2008.