Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
14 mil viviendas
Kirchner puso en marcha la tercera etapa del programa "Casa Propia" de Banco Hipotecario. Invertirán $ 1.000 millones para financiar la construcción
12 de octubre de 2006
El presidente Néstor Kirchner puso en marcha hoy la tercera etapa del programa "Casa Propia", instrumentado por Banco Hipotecario, mediante una inversión de 1.000 millones de pesos para financiar la construcción de unas 14 mil viviendas.

Basado en el plan Eva Perón, implementado por el Hipotecario en 1952 y 1973, y que permitiera el acceso a más de 100 mil familias a sus primeros hogares, "Casa Propia" está orientado a financiar la construcción individual de viviendas, de modo de permitir que cada beneficiario elija el lugar donde vivir.

La presentación de la nueva línea se realizó durante un acto que encabezó el presidente Kirchner en la Casa Rosada, oportunidad en que la entidad crediticia firmó convenios con 19 municipios.

Participaron de la ceremonia, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la titular del Banco Hipotecario, Clarisa Estol, los gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti, y de Santa Fe, Jorge Obeid, además del intendente de
Florencio Varela, Julio Pereyra, en su carácter de Presidente de la Federación de Municipios (FAM).

El plan incluye la financiación de la construcción de viviendas, mediante planos preaprobados de acuerdo con nueve modelos, un listado de materiales y las instrucciones para la construcción.

El préstamo prevé el financiamiento de hasta el 100 por 100 del costo de la construcción, con un plazo de hasta 30 años, a tasa fija y en pesos.

En la tercera etapa, el Hipotecario firmó convenios con los municipios de Oncativo, Porteña, Cosquín, Monte Buey, Río Cuarto, Pozo del Molle (Córdoba); Santa Fe, Venado Tuerto, San Lorenzo, Rafaela (Santa Fe); Concepción del Uruguay, Paraná
(Entre Ríos); General Pico (La Pampa); Ituzaingó, Moreno, San Fernando, Chascomús, General Peyrredón y Municipio Urbano de la Costa (Buenos Aires).

Con esta firma, ya son 26 los municipios que adhirieron al plan.

Asimismo, se presentó el acuerdo con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) para el lanzamiento del Concurso Nacional de Anteproyectos de los módulos de vivienda que el plan ofrecerá en las regiones Patagónica, Cuyo, Noreste y Noroeste.

La titular del Hipotecario explicó los detalles del plan y destacó la importancia del trabajo articulado con el Gobierno Nacional en un tema tan importante como la vivienda.

El ministro De Vido, por su parte, enfatizó la trascendencia de la implementación de "Casa Propia".