Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
OCA en manos de su CEO
Alfredo Romero, el hombre que sacó a la empresa de la crisis y la convirtió en líder del mercado postal, se la compró al fondo Advent. Novedades en la empresa 'violeta'
28 de octubre de 2009
La empresa de correos OCA, que tiene 6.300 empleados, fue vendida por el fondo inversor Advent a su actual CEO, Alfredo Romero, se confirmó esta noche.

El acuerdo se selló en las oficinas del Grupo Inversor Advent International, en el piso 13 del edificio conocido como "El Rulero", según pudo confirmar Noticias Argentinas de fuentes cercanas a la operación.

OCA lidera el mercado del correo privado y logística del país, y la operación venía siendo esperada en el mercado postal.

En el 2006, Advent nominó a Romero como CEO de OCA ofreciéndole, además, la opción de comprar la empresa a futuro.

A 3 años, y ante el gerenciamiento "exitoso" de Romero, el grupo inversor formalizó la venta a través de la modalidad denominada "management buy out", en la cuál el grupo empresario actual adquiere el total del paquete accionario de la compañía.

La negociación comenzó hace 6 meses y la operación de venta se formalizará mediante cuotas que en un futuro inmediato Romero debe comenzar a cumplir.

A partir de noviembre, Romero asumirá el control total de la compañía y está cerrando el 2009 con un 14% de crecimiento con respecto al 2008 (crecimiento aun mayor del que se preveía en ya que se estimaba solo un 9%).

Este aumento en la facturación se debió al desarrollo de nuevos negocios de impresión variable y entrega de productos de poco volumen y gran valor como celulares, módems y equipos de tecnología.

Juan Pablo Zucchini, socio del Grupo Advent, confirmó la operación y aclaró que el fondo Advent "sigue interesado en Argentina", y que a pesar de no haber concretado negocios durante el 2009 analizan inversiones en servicios en diferentes sectores:
financieros, infraestructura y laboratorios.

"Para Advent comprar y vender compañías es una práctica común, el Grupo posee 1350 millones de dólares para invertir en negocios", explicó.

Por su parte, Romero señaló: "Tengo más de 18 años trabajando para OCA y quiero reafirmar mi compromiso con el desarrollo y el crecimiento de la empresa; con los empleados y con nuestros clientes".

Además, confirmó que "no hay ni habrá modificaciones estructurales en el plantel actual de empleados" y señaló que uno de sus sueños es lograr posicionar a OCA en la pirámide de los servicios de correo privado del mundo".

Con más de 50 años de trayectoria en Argentina la empresa cuenta en la actualidad con 152 Sucursales, 1700 Agentes Oficiales a nivel nacional, más de 10.000 Clientes Corporativos y un staff de 6300 Empleados en todo el país.

El Exxel Group había comprado OCA al luego suicidado empresario Alfredo Yabrán, y al poco tiempo la empresa cayó en concurso de acreedores, hasta que en el 2004 se la quedó el fondo Advent, con sede en la ciudad norteamericana de Boston.