Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
29 de octubre de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"El solista"
El argumento: Un periodista en plena crisis personal descubre a un extraño a violinista tocando en un parque público de Los Angeles. Pero pronto descubrirá que se trata de uno de los más geniales concertistas de los Estados Unidos e intentará reinsertarlo en el mundo de la música.
Lo destacado: Robert Downey Jr. y Jamie Foxx se baten a duelo en esta película emotiva y sencilla.
País: EEUU / Francia / Gran Bretaña.
Duración: 116 minutos.

"This is It"
El argumento: Documental filmado durante los ensayos que Michael Jackson realizaba en California con vistas a un estruendoso regreso a los escenarios, que se vio frustrado por su inesperada muerte.
Lo destacado: Una mirada cercana sobre uno de los grandes del pop de todos los tiempos, a pocas semanas de su fallecimiento.
País: EEUU.
Duración: 110 minutos.

"REC 2"
El argumento: Un grupo de personas queda encerrada dentro de un edificio donde se acaba de grabar un programa de televisión. El problemas es que en esa trampa cerrada se ha desatado una infección. Un grupo de agentes especiales intentará ingresar para resolver la situación y allí comenzarán las sorpresas.
Lo destacado: La continuación de una de las películas españolas más exitosas de los últimos años, mezcla de thriller y terror psicológico.
País: España.
Duración: 85 minutos.

"El árbol de lima"
El argumento: Una mujer palestina queda enfrentada al ministro de Defensa de Israel, en torno a unos árboles de lima ubicados en la frontera entre los territorios ocupados y los dominios israelíes.
Lo destacado: Una nueva y orginial mirada sobre el conflicto de Medio Oriente, a partir de un incidente mínimo.
País: Israel / Francia / Alemania.
Duración: 106 minutos.

"El corredor nocturno"
El argumento: .
Lo destacado: .
País: .
Duración: minutos.

"Lejano"
El argumento: Un fotógrafo disconforme con su vida se ve obligado a recibir en su casa de Estambul a un familiar que ha emigrado por falta de empleo desde un pequeño pueblo del interior de Turquía. Y la distancia entre ambos, la tensión de esa convivencia, será la clave de la trama.
Lo destacado: El gran director turco Nuri Bilge Ceylan filmó esta hermosa película en 2002, dentro de su departamento y con actores no profesionales.
País: Turquía.
Duración: 95 minutos.

"Una rosa sobre el piano"
El argumento: Una profesora de piano que 50 años antes fue dejada plantada en el altar por el amor de su vida comienza a recibir flores de un misterioso admirador. Pese a que se prometió nunca más enamorarse, para esta mujer las pasiones regresan en la tercera edad.
Lo destacado: Una historia sencilla y sin pretensiones, sobre el amor, en un filme protagonizado por Juan Esteban Calcaterra.
País: Argentina.
Duración: 152 minutos.