Independiente bajó a Colón en su nuevo estadio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente bajó a Colón en su nuevo estadio
Fue 3-2 en el "Libertadores de América" de Avellaneda. Así los hombres dirigidos por Américo Gallego quedaron cerca de la punta y se ilusionan con el título (goles)
28 de octubre de 2009
En el "Libertadores de América", Independiente le ganó a a Colón 3 a 2. Andrés Silvera e Ignacio Piatti, en dos oportunidades, anotaron para el "Rojo". Federico Nieto y Alfredo Ramírez convirtieron los goles del "Sabalero". Fue expulsado el "Bichi" Fuertes.

Los gritos y los aplausos de los hinchas de Independiente, felices por la inauguración del estadio “Libertadores de América”, se hicieron más estridentes aún a los 12 minutos del primer tiempo del partido ante Colón, cuando Andrés Silvera puso en ventaja al ”Rojo”. El “Cuqui” definió con un remate alto luego de recibir un pase de Ignacio Piatti.

Pero la euforia inicial de la gente de Independiente pareció hacer un pausa con el gol del conjunto santafesino, conquistado por Federico Nieto con un disparo bajo de zurda.

Sin embargo, en el fútbol los estados de ánimos de los hinchas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Y así, Independiente volvió a festejar antes de que finalizara la primera etapa con el gol de Ignacio Piatti, tras un gran jugada de Patricio Rodríguez, por la izquierda.

El equipo del “Tolo” Gallego fue práctico, aprovechó las situaciones que tuvo y se fue al descanso superando al “Sabalero” por 2 a 1.

Colón se quedó con diez jugadores por la expulsión del “Bichi” Fuertes y careció de ingenio para revertir el resultado. Independiente fue por más y amplió la diferencia a través de “Nacho” Piatti, quien convirtió tras eludir al arquero Diego Pozzo.

El gol de Alfredo Ramírez, cerca del final, fue una mera ilusión para el "Sabalero", que cayó por 3 a 2 y desperdició la chance de ser el único puntero del torneo Apertura.


Síntesis:

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Sergio Vittor, Ignacio Piatti y Federico Mancuello; Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Facundo Bertoglio; Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 12’ Andrés Silvera (I), 34’ Federico Nieto (C), 43’ Ignacio Piatti (I).

Goles en el segundo tiempo: 26’ Ignacio Piatti (I), 44’ Alfredo Ramírez (C)

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Martín Gómez por P. Rodríguez (I), 20’ Cristian Barinaga por Goux (C), 31’Leonale Nuñez por Silvera (I), 21’ Jonathan Baumann por Bertoglio (C) y Nicolás Torres por R. Gómez (C), 34’ Lucas Pusineri por Piatti (I).

Incidencia: A los 15’ ST fue expulsado Esteban Fuertes (C).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Independiente.
Video de la noticia