Térmica récord: 37,2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Térmica récord: 37,2
La ola de calor rompió los pronósticos: se esperaban registros superiores a los 30 grados en gran parte del país, y en la mayoría de las ciudades se superó en forma holgada
29 de octubre de 2009
En Capital Federal, la térmica alcanzó el récord histórico para el mes de octubre, con 37,2°.

La máxima en todo el país se registró en Santiago del Estero, a las 16:00, con 42,7°.

Y en otras 14 ciudades de Tucumán, La Rioja, San Juan, Cordoba, San Luis, Catamarca y Salta, el termómetro también superó los 40 grados. En La Rioja la máxima llegó a 42,4°, en San Miguel de Tucumán hubo 42,2°, en Chamical la máxima llegó a 42° y en Laboulaye, Córdoba, hubo 40,7°.

En Capital Federal la máxima fue de 33,2° y quedó cerca del récord para octubre, registrado en 2006. Pero sí se batió el récord de la sensación térmica. Ayer a las 18, hora de regreso para la mayoría de los trabajadores de traje y corbata, la sensación térmica fue agobiante y trepó hasta los 37,2°, superando el récord histórico de 36°, en 1977.

Si bien para este viernes estaba prevista otra jornada de intenso calor, hay alerta por lluvias fuertes y tormentas para el sur de Entre Ríos, Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires y Capital Federal. Para esta región del país el Servicio Meteorológico alertó por la posibilidad de caída de granizo, hecho que al cierre de esta edición se había registrado en algunas localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires, como 9 de Julio. Allí, el temporal levantó techos de varias casas y hasta hubo evacuados.

En los próximos días habrá que seguir atentos a los cambios bruscos de la temperatura, porque para el sábado se estima un pasaje de un frente frío que causará lluvias de variada intensidad y un descenso de la temperatura, con registros mínimos de 18 grados y una máxima de 27. Para el domingo, seguirá el descenso de la temperatura, con una mínima de 14 grados.