Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Después de la crisis, EE.UU salió de la recesión
El producto bruto interno registró una suba de un 3,5% en el tercer trimestre del año. Economistas aseguran que se trata del fin de la peor situación económica en 70 años
29 de octubre de 2009
Después de la crisis global más importante desde la década del 30, Estados Unidos logró salir de la recesión.

Las cifras difundidas por el Departamento de Comercio indicaron que durante el tercer trimestre se registró un crecimiento de un 3,5% anual en el producto bruto interno (PBI), más de lo esperado por los analistas.

El giro tan esperado puso fin a cuatro trimestres consecutivos de contracción económica, la primera vez que eso sucede desde 1947, cuando se empezaron a llevar registros. Fue también la primera expansión desde el segundo trimestre de 2008, cuando la economía experimentó una leve mejoría.

En sintonía, buenas señales se posan sobre el alicaído mercado laboral. El número de trabajadores estadounidenses que pidieron seguro de desempleo por primera vez cayó en 1000 la semana pasada, mientras que la cifra de pedidos de largo plazo bajó a su menor nivel en siete meses, dado que el mercado laboral se estabilizó.

Las solicitudes de seguro de desempleo cayeron, aunque el número fue mayor al esperado, a una tasa ajustada estacionalmente de 530.000 en la semana terminada el 24 de octubre, dijo el Departamento de Trabajo.

El dólar extendía sus pérdidas frente al euro, después de un dato oficial que mostró que la economía creció más de lo estimado, lo que estuvo ligeramente por encima de las previsiones del mercado. En tanto, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaban sus pérdidas.

Los futuros de acciones de Estados Unidos saltaron hoy tras el dato de PBI del tercer trimestre. Por otro lado, los índices más importantes de Europa cambiaron de tendencia y comenzaron a mostror fuertes subas.