Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina anunció una asignación universal de $ 180 por hijo
Beneficiará a menores de 18 que no reciban asignación familiar alguna. Lo había reclamado la oposición. Costará $ 10.000 millones que pondrá la ANSeS
29 de octubre de 2009
El Gobierno nacional dispuso hoy por decreto el pago de 180 pesos mensuales a todos los menores de 18 años que en la actualidad no reciben asignación familiar alguna, una medida que venía siendo reclamada por todo el arco opositor.

Según el decreto dado a conocer hoy en la Casa de Gobierno, el pago se hará por medio de una tarjeta magnética -se crearán cuentas en el Banco Nación- con fondos de la ANSeS.

Así, los desocupados y trabajadores informales recibirán el mismo beneficio que obtienen los trabajadores en blanco, se anunció.

La medida se adoptó por medio de un decreto que firmaron la presidenta Cristina Kirchner y todos los ministros del Gabinete nacional.

"El que piense que con esto se erradica la pobreza, está mintiendo", subrayó por otra parte la Presidenta, quien destacó que sólo el trabajo genuino y "decente" soluciona ese problema.

De acuerdo con el decreto anunciado, la ANSeS brindará hasta un máximo de cinco asignaciones por familia.

En el caso de los hijos discapacitados a cargo, la asginación se abonará sin límite de edad, según se anunció.

El anuncio se realizó en un Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno colmado, donde estuvieron presentes gobernadores, sindicalistas, legisladores nacionales y dirigentes sociales que se mostraron eufóricos.

Cristina dijo que el Gobierno revisó los proyectos de ley presentados para crear la asignación universal y dispuso crearlo con fondos de la ANSeS ya que está
en contra de la creación de nuevos impuestos en el actual contexto.

Por otra parte, la mandataria cuestionó a los sectores que no apoyaron la estatización de las AFJP, ya que a partir de esa medida, según dijo, se pudo universalizar la asignación por hijo.

"A los que no nos acompañaron en el Congreso cuando decidimos que los recursos de los trabajadores volvieran al sector público, bueno, fíjense cómo podrían haber ayudado también para que esto se hubiera llevado adelante", dijo la mandataria.

Por otra parte, aclaró que "nadie nunca podrá dejar de ser pobre si no tiene educación y no tiene salud".