Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Nadie quiere el petit hotel de María Julia Alsogaray
Al parecer no se presentaron oferentes para adquirir el inmueble ubicado en Recoleta, que iba a ser rematado por la Justicia. Pedían 3,5 millones de pesos
29 de octubre de 2009
No hubo ofertas en el remate judicial del petit hotel de María Julia Alsogaray y el inmueble ubicado en el barrio porteño de Recoleta será puesto en remate nuevamente en las próximas semanas, pero con una base menor a los 3,5 millones de pesos que se pretendían en esta oportunidad.

El remate del inmueble fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, que en mayo de 2004 condenó a Alsogaray a dos años de prisión y le impuso decomiso de 622 mil pesos y 500 mil dólares por el delito de enriquecimiento ilícito durante la función pública, por lo que estuvo presa 19 meses.

Tras levantar el remate, la martillera que estaba a cargo de la operación, Luisa Safdie, señaló a la prensa que ahora habrá que esperar que "el juez fije una nueva fecha de remate".

"Eso depende del juzgado", dijo la martillera en declaraciones a los periodistas en las dependencias del Banco Ciudad, donde se había citado a los potenciales compradores.

Agregó que a su entender, el petit hotel "estaba bien valuado, porque dependió de la valuación del martillero oficial".

"La gente compra la propiedad, no compra fijándose en la persona", precisó en declaraciones a C5N Safdie.

Por su parte, una persona vinculada a la cmpra-venta de propiedades judiciales consideró que la cifra con la que salió a la venta fue elevada y atribuyó la falta de interesados a la exposición de María Julia Alsogaray.

"Las personas iban a quedar expuestas, sino que cuando buscan comprar una casa buscan tener más tranquilidad y no iban a poder disfrutar de la casa. El valor tendría que haber sido a la mitad", agregó.