Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La "lista negra"
Santiago Montoya publicó en internet una larga lista de 58 mil contribuyentes que adeudan un total de 650 millones de pesos al Fisco provincial. Hay polémica
12 de octubre de 2006
El polémico subsecretario de Ingresos Públicos boanerense, Santiago Montoya, cumplió su advertencia y publicó en internet la lista de casi 58 mil evasores que adeudan 650 millones de pesos al Fisco provincial.

Montoya dijo que podrán ser embargados judicialmente y la larga lista incluye compañías de seguros y de transporte, financieras, clubes y colegios, entre las más comprometidas.

Una financiera que adeuda más de 11 millones de pesos, una empresa de combustible que debe 10 millones y más de un millar de evasores que deben más de 100 mil pesos cada uno al Fisco provincial, son algunos de los "escrachados" en la página web de
Rentas bonaerense.

Se trata de una nómina de 57.677 contribuyentes morosos del impuesto de Ingresos Brutos, a quienes se les han iniciado juicios de apremios desde 2005 y hasta septiembre de 2006, y cuya lista será publicada a las 21 en la página web
www.rentas.gba.gov.ar.

Encabezan la lista de morosos una compañía de seguros y finanzas que adeudan 11.271.000 pesos; una empresa de combustibles que deben 10 millones de pesos; y una empresa de transportes con obligaciones impagas por 7 millones de pesos.

En la lista figuran además un millar de contribuyentes que deben más de 100 mil pesos cada uno.

Esos 58 mil morosos adeudan un total de 650 millones de pesos, mientras que otros 11.194 que no pudieron ser localizados deben un total de 105.367.848,22 pesos, según estimaciones oficiales.

Las publicaciones "tienen por objeto dar un auxilio final a los deudores, con el fin de que puedan regularizar su situación a último momento y evitar los inconvenientes que el despliegue de las medidas cautelares podría ocasionarles", explicó Rentas.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 13 bis del Código Fiscal de la Provincia, en caso de que los mencionados contribuyentes no cancelen o regularicen sus deudas en el plan de pagos que se encuentra vigente, el organismo bonaerense solicitará el embargo de los activos financieros de esas personas.