Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
17 de octubre
El traslado de los restos de Perón comenzará a pie desde la CGT y seguirá con una larga caravana hasta San Vicente, donde se sumarán Kirchner y Cristina
12 de octubre de 2006
El traslado del cadáver de Juan Domingo Perón comenzará a pie desde la CGT y seguirá con una lenta caravana hasta la quinta de San Vicente, donde se sumarán el
presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández, precisaron hoy los organizadores del evento.

El traslado organizado por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas quedará habilitado mañana por la Justicia, cuando se extraiga una serie de muestras a los restos del ex presidente.

La extracción se realizará a las 7.00 en la bóveda de Perón en el cementerio de la Chacarita y luego las muestras serán sometidas a un examen de ADN para determinar si Marta Holgado, la mujer que dice ser hija del fundador del PJ, tiene razón.

Delante de los abogados de Holgado y de los representantes de la ex esposa de Perón, María Estela Martínez, el trabajo se extenderá durante unas seis horas, consistirá en abrir 12 llaves de la tapa de vidrio, remover el cajón -que pesa unos 170
kilogramos- y tomar la muestra.

De ese modo quedarán de lado los impedimentos judiciales para efectuar el traslado, que comenzará a pie desde la sede de la CGT en Azopardo 802 hacia a las 11.00, luego de la realización de un minuto de silencio previsto frente a la central sindical.

Así lo informaron hoy en una conferencia de prensa el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el máximo referente del gremio de los taxistas, Jorge Viviani; y el diputado bonaerense Osvaldo Mércuri, entre otros dirigentes justicialistas.

La parte a pie del trayecto será entre Azopardo y Avenida Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo y luego los militantes se subirán a colectivos que los llevarán a la quinta histórica 17 de octubre de San Vicente.

El ataúd de Perón viajará en una cureña a bordo de un jeep del Ejército, y según calculó Venegas, la caravana tardará no menos de cuatro horas en recorrer la distancia hasta la quinta.

"El jeep irá a una velocidad de 29 kilómetros por hora", dijo con particular precisión el titular de las 62 Organizaciones, quien estimó que el traslado durará horas debido a que se espera que numerosos militantes participen del cortejo.

Fuera de la quinta, donde vivieron Perón y Eva desde 1946, se instalará una pantalla gigante con el fin de que los que no puedan ingresar puedan seguir el acto central, previsto desde las 17.00.

A esa hora se sumarán Kirchner y la primera dama, aunque aún se desconoce si darán un discurso.

En la quinta, que fue expropiada, funciona un museo y se encuentra el mausoleo, que tiene un oratorio y sólo espera la llegada del féretro del general.