Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Once fechas y tres punteros
Estudiantes, Banfield y Newell's son los líderes. Además, otro grupo de equipos pelea por entrar a la próxima Copa Libertadores y hay equipos que aún no despegan
30 de octubre de 2009
El torneo Apertura ya tiene once fechas en su haber y tres equipos hacen punta: Estudiantes, Banfield y Newell's Old Boys, mientras se potencia la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2010 entre varios candidatos con 24 puntos por jugar.

Ya clasificados el "pincha" por ser el vigente campeón y Vélez Sarsfield por haber ganado el torneo Apertura, más allá del campeón de este certamen, por tabla acumulada anual hoy se están clasificando Colón (55 puntos), Lanús (52), Huracán (47) y entre Banfield y San Lorenzo (46) están dirimiendo la plaza restante.

Mientras tanto Boca Juniors, que hoy perdió a Juan Riquelme por lesión por los próximos 40 días, busca un lugar desde sus lejanos 40 puntos. Precisamente, los "xeneizes" golearon por 3 a 0 a Chacarita Juniors, que está en zona de descenso directo con siete unidades, en La Bombonera. Con el triunfo frente al "funebrero" Boca suma 18 puntos y se puso a 5 de los tres líderes del certamen.

Por su parte River Plate logró su primer triunfo en el estadio Diego Armando Maradona y sumó también de a tres por primera vez desde que Leonardo Astrada retornó a la dirección técnica. Los "millonarios" superaron por 2 a 1 al conjunto conducido por Claudio Borghi con tantos de zurda de Diego Buonanotte en el primer tiempo y Mauro Rosales, que jugó sus primeros minutos de la temporada, en el segundo. Sobre el final de esta etapa descontó el infalible Néstor Ortigoza de tiro penal.

Los riverplatenses parecieron entonarse con el empate logrado la fecha anterior en el "superclásico" y con un fútbol prolijo y un buen aprovechamiento de los pocos espacios que hay en la cancha de Argentinos Juniors se llevaron tres puntos muy valiosos, fundamentalmente en el aspecto anímico.

En el mismo sentido Lanús aumentó su chance de jugar la Copa Libertadores al golear de local a Tigre por 4 a 0. Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los convirtieron Eduardo Salvio y Marcos Aguirre, a los 17 y 21 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Sebastián Blanco y Santiago Biglieri, a los 17 y 35 del segundo, sucesivamente. En tanto que por el lado del equipo de Victoria, Juan Pablo Garat se fue expulsado a los 45 minutos de la primera etapa y Leandro Lázzaro, a los 21 de la segunda, desperdició un tiro penal.

Con esta victoria Lanús (14 unidades) no solo cortó una racha de tres empates consecutivos, sino que además sumó su sexto partido sin derrotas. En tanto que Tigre (último con 5 puntos) llegó a diez encuentros sin triunfos (sólo le ganó a Chacarita 2-1 en el debut) y su técnico, Diego Cagna, ya anunció que dejará el cargo después del partido del próximo lunes en Victoria ante el puntero Newell`s.