Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Paz y armonía", el deseo de Diego en su cumpleaños
Maradona cumple 49 años de vida y uno como DT del seleccionado. Prepara la lista para el partido amistoso con España. También busca "armonía" en su entorno
30 de octubre de 2009
La clasificación al Mundial de Sudáfrica asegurada que no llegó a consolidar armonías dentro de la estructura conductiva del seleccionado argentino, Diego Maradona dará a conocer en horas la lista de convocados para el partido ante España, el 14 de noviembre en Madrid.

La vuelta al equipo del lateral volante Javier Zanetti, el hombre con más presencias con la Albiceleste, y la posible primera convocatoria del mediocampista Esteban Cambiasso desde que Maradona tomó las riendas del seleccionado, son algunas de las novedades que presentaría la nómina, y que difícilmente tenga jugadores del ámbito local, según confiaron fuentes allegadas al cuerpo técnico.

En la búsqueda de probar jugadores en este amistoso, asoman las chances del zaguero cordobés Walter Samuel y el lateral volante Cristian Ansaldi.

En tanto, a España Maradona viajaría junto a Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, que dejará en manos de Walter Perazzo y Oscar Garré la conducción del seleccionado Sub 15.

Por otra parte, el Diez, que fue a ver el choque entre Argentinos y River, destacó que "si el Negro se desliga va a ser bienvenido". Además, informó que se sumará Héctor Enrique y, sobre la salida de Miguel Lemme, explicó: "Así como lo llevé, lo saco. Es un gran técnico, pero necesito otras cosas".

El DT también descartó a Oscar Ruggeri, aunque por una negativa del Cabezón. "Ya me dijo que no por cuestiones privadas que no me quiso contar. Yo luché hasta el final. Aparentemente la Selección no es prioridad", disparó en un mensaje cargado de polémica e interrogantes.

Finalmente, sobre su relación con Bilardo y los rumores de distanciamiento, Maradona indicó que "cada uno debe respetar su lugar".

Al respecto, reveló: "Cuando perdimos tres partidos, me hice cargo y en Uruguay decían que era la mano del Narigón. Daba la casualidad que él estaba en el túnel".