Cubero pone a Vélez líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cubero pone a Vélez líder
Hizo el un gol en el triunfo sobre Godoy Cruz y quedaron primeros en el Apertura. La modelo Nicole Neumann feliz por el presente de su marido y el equipo (los goles)
31 de octubre de 2009
En Liniers, el equipo que dirige Gareca le ganó por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza. Fabián Cubero y Leandro Somoza, uno en cada período, anotaron los goles. Vélez, por ahora, lidera el Apertura.

A pesar de que Vélez piensa en la Copa Sudamericana, dado que el martes en Quito jugará la revancha con Liga Deportiva Universitaria, no descuida el torneo local. Por ese motivo, esta tarde el técnico Ricardo Gareca puso a casi todos los habituales titulares con el objetivo (finalmente cumplido) de obtener los tres puntos y mantenerse en la lucha.

Vélez se afirmó mejor que Godoy Cruz en un terreno en el que la lluvia fue dejando secuelas, y a partir del buen trabajo de sus mediocampistas fue marcando diferencias sobre su adversario en el desarrollo del juego.

El gol de Fabián Cubero, al conectar un centro que desde la izquierda envió “Roly” Zárate, le dio al equipo de Gareca la tranquilidad necesaria para encarar el resto del encuentro. La conquista del “Poroto” Cubero se originó en un saque lateral de Emiliano Papa, quien le marcó la jugada a Zárate. Poco después, un disparo de Jonatan Cristaldo pasó cerca del ángulo izquierdo de la valla defendida por Nelson Ibáñez .

Godoy Cruz, lejos del rendimiento que tuvo en el último Clausura, hoy dependió más de acciones individuales que de un funcionamiento colectivo.

Con un tiro libre que ejecutó Ariel Rojas, sin consecuencias para el arco local, se cerró la primera etapa en el “Amaltitani”.

En la medida en que se quedó Vélez, creció un poco el andar del “Tomba” en el complemento. No obstante una pelota que cerca de la mitad de la cancha perdió Leandro Torres (había entrado por Sebastián Salomón) derivo en un pase de Zárate para Leandro Somoza, cuyo superó a Ibáñez y la diferencia de dos goles para el conjunto local a esa altura del partido era decisiva.

Nicolás Otamendi, con una marca sin fisuras y con salida clara, fue de lo mejor que mostró el equipo de Gareca en la victoria frente a Godoy Cruz. También se destacaron Cubero, Somoza y el "Roly" Zárate.

Síntesis.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Rolando Zárate y Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez, Gabriel Vallés, Diego Trotta, Francisco Dutari y Lautaro Formica; Luis Lobo, Nicolás Olmedo, Sebastián Salomón y Ariel Rojas; Cristian Chávez y Jesús Vera. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 13´ Fabián Cubero (VS).

Gol en el segundo tiempo: 12´ Leandro Somoza (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 10´Leandro Torres por S. Salomón (VS), 17´ Matías Jara por Chávez (GC), 22´Leandro Caruso por Moralez (VS), 25´Federico Higuaín por Formica (GC), 33´ Alejandro Cabral por Cristaldo (VS), 40´ Franco Razzotti por Somoza (VS).

Amonestadso: D. Trotta (GC), Vera (GC), Cubero (VS).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Vélez Sarsfield.
Video de la noticia