San Lorenzo no pudo con Gimnasia y se quedó sin punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo no pudo con Gimnasia y se quedó sin punta
El equipo de Diego Simeone le ganaba al "lobo" en La Plata, pero en el descuento un cabezazo de Maldonado lo dejó sin poder ser líder del torneo. Madelón respira (goles)
31 de octubre de 2009
San Lorenzo ya disfrutaba de un triunfo que lo dejaba nuevamente puntero, pero sobre el final Gimnasia y Esgrima La Plata le empató 2 a 2 y le amargó la noche al conjunto de Diego Simeone, en un partido disputado en el Bosque, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

El delantero José Vizcarra abrió la cuenta para el local a 22 minutos, pero igualó para el equipo "azulgrana" Juan Carlos Menseguez, a los 44, de tiro penal, ambos en el primer tiempo.

Para el complemento San Lorenzo se puso en ventaja a través de Pablo Pintos, a los 2, pero Rubén Maldonado, a los 46, selló la definitiva igualdad.

San Lorenzo no pudo así volver a quedar como único líder del certamen, mientras que el empate le permite a Leonardo Madelón tener una semana algo más tranquila en el banquillo "tripero".

En el primer tiempo el conjunto local fue el que dominó las acciones, en especial por la movilidad de sus delanteros y la seguridad defensiva, dado que San Lorenzo no tuvo a un conductor claro en la ofensiva.

El gol de apertura llegó en el minuto 23, cuando tras un grueso error de Pablo Migliore, quien quiso habilitar con el pie a Jonathan Botinelli, y Vizcarra robó el balón, cedió a Maldonado, quien le devolvió la pared en el área y el delantero definió
cruzado al palo derecho del arquero local.

Sobre los 23, Castro desbordó por derecha y envió un centro al medio del área que conectó Vizcarra, pero esta vez Migliore estuvo atento y despejó el peligro con los pies.

Las chances de San Lorenzo eran algo aisladas, en especial porque Gonzalo Rovira no tuvo demasiada gravitación en los últimos metros, pero a los 29 se acercó con un disparo desde 25 metros de Menseguez que se fue cerca.

La etapa inicial se estaba yendo cuando Juan Manuel Torres fue derribado -en dudosa acción- en el área, y Saúl Laverni sancionó un penal que fue muy bien ejecutado por Menseguez para poner el 1-1 parcial, con un disparo alto a la izquierda mientras Gastón Sessa iba al otro costado.

En el complemento, el uruguayo Pintos dio vuelta el marcador a los 2 minutos, con un tremendo zurdazo desde la derecha que sorprendió a Sessa.

Ahí se invirtieron los papeles, porque fue Gimnasia el que debió salir a buscar el empate, aunque los argumentos que tuvo a mano, no tuvieron el peso necesario para llegar a la igualdad en el corto plazo.

Sobre el final, ya cuando poco quedaba para jugarse, Gimnasia quemó las naves y luego de un tremendo remate de Maldonado, Migliore dio el último córner del partido.

El centro desde la derecha le llegó a la cabeza del propio Maldonado, que colocó el balón lejos del arquero sanlorencista para decretar el 2-2 final.

Síntesis del partido.

Gimnasia 2 - San Lorenzo 2.

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Saúl Laverni.

Gimnasia: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; José Vizcarra y Marco Pérez. DT: Leonardo Madelón.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gastón Aguirre; Renato Civelli, Jonathan Botinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Cristian Leiva; Gonzalo Rovira;: Juan Carlos Menseguez; Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 22m Vizcarra (G); 41m Menseguez de penal (SL).

Goles en el segundo tiempo: 2m Pintos (SL); 46m Maldonado (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Esteban González por Romero (G) y Pablo Pintos por Leiva (SL); 10m Cristian González por Rovira (SL); 11m Juan Cuevas por Cardozo (G); 21m Alejandro Gómez por Menseguez (SL); 34m Roberto Sosa por Pérez (G).
Video de la noticia