Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús le ganó a un River que mostró su peor cara
En el Monumental venció 1 a 0 al local con un golazo de Velázquez. River desnudó su peor imagen. Limitado y sin ideas. El "granate" se acerca a la clasificación a la Copa
1 de noviembre de 2009
Lesjos ambos de la lucha por el título los bojetivos de River y Lanús eran ganar para acercarse a diferentes objetivos, y el triunfo fue finalmente para los "granates" que se acercaron a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2010, mientrás River volvió a sumergirse en su propio pantano de dudas.

Para los "millonarios" era tambiién un objetivo acercarse a la posibilidad de entrar a las copas pero esta derrota lo aleja: está a 10 puntos del último clasificado y sólo quedan 21 en juego.

Y en la cancha la diferencia entre uno y otro estuvo en un zapatazo de Velázquez, que a los 31 del primero tiempo la clavó en un ángulo a la salida de un tiro libre.

La empalmó de lleno y le dio con tanta potencia que de nada sirvió la estira de Vega.

Con esa ventaja y con los problemas que tiene River para sobreponerse de los momentos adversos, le alcanzó a Lanús para lleverse un triunfo clave del Monumental.

El partido fue parejo, con mucho tránsito en el mediocampo y sin demasiadas situaciones claras como para ampliar la diferencia.

Acaso un tiro de Gallardo, esquinado, que se colaba en el ángulo, fue la más clara del equipo de Astrada, pero la gran reacción de Marchesín aclanzó para mandar la pelota al córner.

Blanco, que no es Roberto pero si Sebastián, también pudo haber ampliado la ventaja para Lanús, con un zapatazo parecido al del Muñeco, pero que esta vez sí pudo ser desviado por Vega.

Astrada tendrá ahora que resolver ahora la situación de Ortega, que se bajó del partido porque no se siente bien y que le adelantó a Olé que está evaluando la posiblidad de retirarse.

También tendrá que buscarle un reemplazante a Matías Almeyda, el motor anímico, futbolísitco y espiritual de este River, aunque parezca mentira porque hace unos meses trataba de seguir ligado al fútbol con los veteranos del Super 8.

Trató de buscar el empate con el ingreso de Mauro Díaz en el lugar de Villagra, pero River nunca pudo inquietar seriamente al arquero Granate.

Lanús de a poco se va olvidando del flojo arranque y va recuperando la identidad.

Sumó los seis puntos que se pusieron en juego esta semana, convirtió cinco goles (cuatro a Chaca y uno a River) y no le metieron ninguno.