Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven los cortes
Los asambleístas de Gualeguaychú retoman hoy la interrupción del puente que une esa ciudad con Fray Bentos en contra de la instalación de las papeleras
13 de octubre de 2006
Los Asambleístas de Gualeguaychú bloquearán desde las 14 los pasos fronterizos hacia Uruguay, en rechazo a las plantas de celulosa en Fray Bentos y el domingo, se sumarán a la medida vecinos de Colón.

Los cortes se retomarán pese a las advertencias lanzadas por los gobiernos nacional y entrerriano.

Según confirmó el dirigente Alejandro Gaham, el paso vehicular sobre los puentes General San Martín y José Artigas -que comunican Gualeguaychú con Fray Bentos y Colón con Paysandú- se verá interrumpido durante todo el fin de semana largo.

Por su parte, la secretaria general de la Asamblea de Gualeguaychú, Marta Gorreasterazu, pronosticó que la concentración sobre la cabecera argentina del puente internacional será "masiva", puesto que "casi todos los integrantes de la Asamblea han adherido a la marcha".

En cambio, los vecinos de Colón protestarán contra las papeleras divididos en dos grupos: mientras unos decidieron plegarse al corte de la ruta 135, otros harán una marcha y repartirán volantes informativos.

Así lo informó a la agencia Noticias Argentinas el dirigente Carlos Serrati, quien precisó que el sábado próximo a las 20.30 está prevista una marcha a pie por Colón, el domingo a las 17.00 una caravana de vehículos por la ruta 135 y el lunes siguiente una nueva volanteada en el peaje de Colonia Elía.