Golpe a los 'Grandes': River y Boca no hacen pie en el torneo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Golpe a los 'Grandes': River y Boca no hacen pie en el torneo
El "Millo" perdió con Lanús 1 a 0 y el "Xeneize" cayó ante Central 2 a 1, en una fecha en la que las posiciones se definirán este lunes con dos partidos clave
1 de noviembre de 2009
Hace varios campeonatos que los equipos "Grandes" de la Argentina no logran hacer pie.

River y Boca no levantan cabeza y en lo que va del Apertura sólo tuvieron amagues de despegue.

Los de Leonardo Astrada cayeron en el Monumental ante Lanús por 1 a 0 y el xeneize tropezó en Rosario al caer ante Central 2 a 1. De esta forma, quedaron sepultadas las ilusiones de aunque dejar de acercarse a la zona que mete 'miedo'.

Todo se definirá este lunes, cuando Banfield reciba a Estudiantes a las 19 en el choque entre dos segundos que con 23 unidades buscarán superar o al menos igualar a Vélez, el actual puntero, con 24.

Tiene también 23 Newell's, que a las 21 visitará a Tigre y puede convertirse en líder del certamen.

El caso de Boca no es muy distinto. Irregular, el equipo de Basile se vino con las manos vacías de Rosario, donde perdió con Central 2 a 1 en una tarde en la que Roberto Abbondanzieri volvió a mostrar falencias. Los goles del local fueron convertidos por Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos; el de Boca, Juan Krupoviesa.

La duodécima jornada tuvo su inicio el sábado. De ese día, el choque más importante fue el triunfo de Vélez por 2 a 0 sobre Godoy Cruz, con tantos de Cubero y Somoza.

Metido en una crisis sin fin, Racing recuperó la sonrisa al golear en Avellaneda 4 a 0 a Atlético Tucumán, con tantos de Lugüercio, Caballero, Desvaux (en contra) y Aveldaño.

Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo protagonizaron uno de los choques más emocionantes del torneo. El 2 a 2 terminó siendo un resultado justo con sabor a victoria para los platenses y derrota para el azulgrana. Vizcarra abrió para Gimnasia, Menseguez y Pintos pusieron a los de Simeone arriba y Maldonado consiguió la igualdad cuando expiraba el encuentro.

Este domingo comenzó con un buen partido entre Chacarita y Argentinos: 2 a 2. En el primer tiempo el funebrero pudo haber tenido una holgada diferencia y en el segundo, los de Borghi merecieron mucho más. Los tantos de Chaca los anotaron Grabrinski y Parra, en tanto que para los de La Paternal anotaron Pavlovich y Bogado.

Con gol de Franco Jara, Arsenal venció a Independiente por 1 a 0, en Sarandí, en el último encuentro del domingo.