Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
7 detenidos por el ataque a Cáceres
Lo dijo el ministro de Seguridad bonaerense, al hacer referencia a la investigación por el ataque al ex futbolista de la selección argentina, River y Boca
31 de octubre de 2009
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que ya hay "siete aprehendidos" en el marco de los investigación por el asalto al ex futbolista Fernando Cáceres, quien resultó gravemente herido al ser baleado, y que "dos son menores" y es "muy probable" que estén vinculados al hecho.

"En este momento hay siete aprehendidos. Los fiscales ahora están evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba", manifestó el funcionario provincial en la comisaría de Ciudadela, donde fueron alojados los sospechosos.

Consultado si de los aprehendidos hay dos que se sospecha están vinculados directamente al hecho, Stornelli respondió: "Es muy probable. Son dos de los que ya se hablaba de que estaría identificados. Y son dos menores de 15 años". "Casi con certeza han tenido que ver con el hecho", dijo el ministro y destacó que se "avanza mucho en la investigación" por lo que es "optimista" en que se esclarezca el caso.

"Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde allanó y secuestraron armas", señaló, al tiempo que agregó que "hay otra persona que está identificada que no sabemos si puede estar entre estas detenidas o las que estén por detener".

Sobre las pruebas obtenidas que complican a estos sospechosos, Stornelli dijo que hay "testigos directos que estaban presente e hicieron dictados de rostro". "Y tengo entendido que hubo un llamado al 911 alertando sobre un vecino que supiera de alguien que había participado de algún hecho", continuó.

Respecto de si los asaltantes de Cáceres son de la misma banda que cometió el crimen de Gonzalo Etcharrán, hace dos semanas en Ciudadela, el ministro indicó: "Eso ya pertenece al ámbito de la Justicia. Yo puedo tener un algún dato, lo que no puedo hacer es darlo (a conocer públicamente)". "Obviamente que si esos chicos estaban operando en la zona es posible que haya pruebas con otras causas", indicó.

El hecho
El ex futbolista Fernando Cáceres fue baleado ayer en la cabeza cuando viajaba en su automóvil por la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero, y a raíz de la herida debió ser internado en grave estado, con "daños irreversibles" y "riesgo" de muerte.

El ex defensor fue atacado de dos balazos a las 3 de la madrugada cuando viajaba en su BMW junto a una mujer que estaba separada de su esposo desde hacía unos tres meses.

El vehículo se desplazaba por la avenida Gaona, cerca de la intersección con la calle Falucho, en la localidad de Ciudadela, oeste del Gran Buenos Aires. Cáceres, de 40 años, fue baleado desde un Fiat Siena que había sido robado poco antes por cuatro personas a un remisero. Uno de los proyectiles ingresó por el ojo derecho quedó alojado en la región parietal del cráneo.

El estado de salud de Cáceres fue calificado de "crítico" por el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien resaltó que el ex futbolista tuvo una "evolución estacionaria" y señaló que las próximas horas serán clave para determinar la posible recuperación.

Cáceres, que durante su carrera futbolística jugó en River, Boca, Valencia de España y el seleccionado nacional -jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y se consagró campeón de la Copa América 1994-, fue internado en el Hospital Ramón Carrillo, de Tres de Febrero. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica que se extendió durante cinco horas.

El jefe de Guardia, Juan Cruz, explicó que los médicos no pudieron retirar el proyectil porque "tenía más consecuencias" para su salud, debido a que está localizado "cerca de una estructura vascular" que no fue dañada.

Los profesionales decidieron inducirle un estado de coma, y el viceministro Collia afirmó que Cáceres "tiene riesgo" de muerte porque padeció un daño "irreparable". "En el caso que pueda sobrevivir a esta situación", sufrirá "secuelas muy serias", agregó el funcionario, quien resaltó que "las próximas 24 horas" serán importantes para "salvarle la vida".