Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hay aumentos de hasta un 15% en alquileres de Punta del Este
Las salidas a comer también subirán un 10% respecto al verano pasado. A pesar de las subas, los operadores creen que la temporada 2010 será tan buena como la anterior
2 de noviembre de 2009
Ir a veranear al Punta del Este será bastanbte más caro que el verano anterior. De todas maneras, los operadores privados aseguran que la temporada que viene será muy buena.

Los alquileres están en el tope de los aumentos, con subas de hasta un 15 pore ciento. Además, las salidas a comer también subirán un 10% respecto al verano pasado.

A pesar de las subas, los operadores privados al igual que las autoridades del Ministerio de Turismo tienen confianza y creen que esta temporada 2010 será tan buena como la anterior.

En el rubro inmobiliario, las dos cámaras que operan en Punta del Este recomendaron a los propietarios no subir los precios. Y a pesar que los que tienen más necesidad de alquilar los mantuvieron, hubo otros que tuvieron subas de hasta un 15% en comparación con la temporada 2009.

Los hoteleros en tanto y en medio de un conflicto con las empresas emisoras de tarjetas de crédito -que es posible que los lleve a no aceptarlas en plena temporada estival- mantendrán las tarifas de 2009, por lo que esperan un muy buen enero.

En cuanto a la comida, los turistas argentinos notarán también que comer afuera costará aproximadamente un 10% más que en 2009.

Frente a este panorama, desde la Secretaría de Turismo del Uruguay señalan que si bien el dólar se apreció más de 10% frente al peso argentino, las condiciones de competencia de los destinos uruguayos se mantienen en buenos niveles y el alza de los precios internos de la Argentina hace que se compense la diferencia cambiaria con Uruguay.