Ordenan excarcelar a los hermanos Schlenker - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ordenan excarcelar a los hermanos Schlenker
Es en la causa por el crimen de Gonzalo Acro. La Justicia lo determinó debido a que hace dos años que estaban detenidos sin una sentencia firme
2 de noviembre de 2009
El tribunal oral en lo criminal 15 ordenó hoy excarcelar a los barrabravas de River Plate Alan y William Schlenker, quienes permanecen detenidos desde hace dos años en el marco de la causa por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, informó el abogado defensor Sebastián Rodríguez.

El letrado aseguró a Télam que el pedido se fundamentó en que los hermanos "cumplen dos años de prisión preventiva sin sentencia firme" y que el tribunal dispuso que para que recuperen su libertad, paguen una caución de 150 mil pesos.

En tanto, el abogado de la familia de Acro, Aníbal Mathis, expresó su rechazo a la decisión judicial y dijo que le parece "una vergüenza".

Fuentes judiciales aseguraron que William Schlenker, el menor de los hermanos, estaría en condiciones de recuperar su libertad hoy mismo, ya que se cumplen los dos años de prisión preventiva sin sentencia firme.

"No creo que salga hoy porque todavía hay que cumplimentar distintas exigencias del tribunal", entre ellas el pago de 150 mil pesos de caución, dijo el abogado defensor Rodríguez.

Respecto a Alan, el letrado explicó que su excarcelación se hará efectiva recién el 6 de diciembre próximo, fecha en que se cumplen los dos años de prisión sin sentencia firme.

"El tribunal impuso diferentes reglas de conducta, entre ellas la de comparecer al juzgado interviniente periódicamente, no ausentarse del país, no interferir en la investigación y otras más", agregó el representante de los Schlenker, quien confirmó que fue notificado esta misma mañana de la decisión judicial.

El abogado de la familia Acro aseguró que es "una barbaridad" la medida y señaló que "va contra el sentido común, más teniendo en cuenta la cercanía del inicio del juicio oral, que comenzaría en marzo del año próximo".

"Si hubo un juez que confirmó su prisión preventiva, las cámaras que la ratificaron ante la posibilidad que exista una fuga, no entiendo por qué ahora el tribunal resuelve lo contrario", dijo.

En febrero pasado, la Cámara de Casación Penal había rechazado un pedido similar de la defensa de los hermanos Schlenker, al considerar que podía existir el peligro de fuga debido a la expectativa de condena en un eventual juicio, ya que ambos están acusados de ser instigadores del "homicidio calificado" de Acro.

Gonzalo Acro fue asesinado el 8 de agosto del 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando fue emboscado y atacado a tiros a la salida de un gimnasio, junto a su amigo Osvaldo Matera, quien quedó herido pero sobrevivió.

La pista del crimen conduce a un enfrentamiento interno entre dos sectores de "Los borrachos del tablón", uno conducido por Adrián Rousseau, al que respondía Acro, y otro por los hermanos Schlenker.

Por el caso, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 tiene previsto juzgar desde marzo próximo a los hermanos Schlenker, a Pablo Girón, a Sergio Piñeyro y a Martín Lococo, éstos dos últimos excarcelados a comienzos de febrero pasado bajo fianza.