Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Astiz violaría las condiciones de su detención preventiva
Se lo acusa de "concurrir asiduamente" al Hospital Naval, donde recibiría tratamiento médico, pero parece que allí tiene instalada una oficina y mantiene reuniones
13 de octubre de 2006
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció hoy que el ex represor Alfredo Astiz, en prisión preventiva en una base naval, "viola las condiciones de detención" porque "concurre asiduamente al Hospital Naval donde ha instalado una oficina en la que mantiene reuniones".

El ex capitán de fragata cumple prisión preventiva por el secuestro y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonnie René Duquet, entre otras víctimas de la dictadura, durante su actuación en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Según el organismo que agrupa a víctimas del Terrorismo de Estado durante la dictadura militar, "Astiz ha violado nuevamente las condiciones de detención" en la base que la Armada tiene en la localidad bonaerense de Zárate, a orillas del río Paraná, donde está alojado.

"Exigimos a los jueces que ordenen el inmediato traslado de todos los detenidos (por causas vinculadas al terrorismo de Estado) a establecimientos carcelarios", agregó la AEDD.

Y añadió que "Exigimos al Presidente de la Nación (Néstor Kirchner" que, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, informe inmediatamente a los jueces que de ahora en más no permitirá que ningún genocida sea alojado en dependencias militares".

Astiz, ex capitán de fragata que actuó en la represión ilegal con los motes de "Cuervo" y "Gustavo Niño", está acusado de secuestros, torturas y desapariciones forzadas, cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Aquejado de una grave enfermedad, el ex represor ha recibido tratamiento médico en el hospital Naval, ubicado frente al Parque Centenario del barrio porteño de Caballito.