Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el ataque a Cáceres, Scioli pide leyes más duras
El gobernador bonaerense dijo que, aunque este es el momento de mayor "dureza y rigor" de la ley , hay que "ir adaptándola" para combatir la delincuencia
2 de noviembre de 2009
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que ante los últimos hechos de inseguridad, como el sufrido por el ex futbolista Fernando Cáceres, es el momento de "más dureza y rigor" en la legislación de la lucha contra el delito, pese a que "muchos sectores han resistido" hacer estos cambios.

"Cuando la policía tiene que enfrentar a los delincuentes, los tiene que enfrentar; y dada las características del enfrentamiento tiene que abatirlos, como ha ocurrido en muchos casos", aseguró el funcionario, quien hace varios meses promovió la imputabilidad de menores de 16 años involucrados en delitos, lo que fue rechazado por distintos sectores.

En declaraciones a Radio 10, sostuvo: "Muchas veces algunos sectores han resistido, pero creo que en estos momentos, ante un clamor popular de más firmeza, dureza, rigor y orden en este sentido, tenemos que hacer todo lo que está al alcance del Estado de Derecho [para combatir a la delincuencia] como ir adaptando la legislación vigente".

Y continuó:"Yo a mi policía la respaldo. No es que la policía ve un enfrentamiento y mira para otro lado. La policía tiene orden de enfrentar estas bandas".

Puntualizó que "hay un clamor popular y ciudadano de enfrentar estas bandas, especialmente la gente más humilde; los trabajadores quieren que no se les robe, quieren estar tranquilos, quieren estar seguros cuando se trasladan en su vida cotidiana".

El mandatario "Tenemos que seguir adelante en esta lucha que por momentos parece desigual cuando nos enfrentamos a delincuentes que están dispuestos a todo, a tirar, a matar a quemarropa", enfatizó.

Para Scioli, "se ha avanzado en poner mucha más logística en la calle, personal policial que estaba inclusive custodiando detenidos en la comisaría hoy está en la calle, hay 3.500 policías más en la calle, más patrulleros, más motos".

"Y si no alcanza vamos a poner todo lo que haya que poner, más cámaras para prevenir e identificar en algún caso de delitos", acotó.

Además, dijo ver "un compromiso de los intendentes como no se había dado en otras etapas" para afrontar esta lucha e insistió en que se esforzarán "para combatir estas características del delito".