Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili, el "caza murciélagos"
"Manu" cazó un murciélago en pleno partido, casualmente en la noche de Halloween. La gente lo ovacionó, pero él le restó importancia a la acción. Vea las imágenes
2 de noviembre de 2009
Las genialidades del escolta argentino Manu Ginóbili cuando está en un campo de básquet no sólo se dan en su juego, sino que también puede cazar un murciélago con la mano izquierda y en la noche de Halloween, para convertirlo en el gran protagonista de la jornada de la NBA.

Ginóbili al margen de aportar 13 puntos y de ayudar a los Spurs de San Antonio a ganar por 113-94 a los Kings de Sacramento, también tuvo reflejos para capturar al animal volador que penetró en el AT&T Center y obligó a interrumpir el juego.

Mientras que la mascota de los Spurs ya tenía en sus manos un caza mariposas para intentar capturar al murciélago, Ginóbili aprovechó que pasó por su lado y estiró como un felino su mano izquierda para tirarlo al suelo, recogerlo y entregárselo a una persona de mantenimiento.

Los aficionados puestos en pie le tributaron la mayor ovación de la noche, mientras en el sistema de megafonía del campo se ponía la canción de "Batman", y hasta los jugadores de los Kings lo aplaudieron.

Todos querían hablar de su acción histórica en la noche de Halloween, menos el propio Ginóbili que se limitó a decir que cuando ya no se pueden hacer mates, tenía que realizar algo para llamar la atención en las noticias.

"Lo que hice fue lo que todo el mundo vio, alcancé a un murciélago y la verdad que no creo que fuese algo grande", comentó Ginóbili.

Sin embargo, tanto su compañero, el base francés Tony Parker, como el entrenador de los Spurs Gregg Popovich dijeron que la acción de Ginóbili fue algo increíble.

"La rapidez con la que él camina muchas veces es un poco diferente a todos los demás", comentó Popovich. "Nunca deja de sorprenderme y lo ha vuelto a conseguir. Su leyenda crece. Es increíble que se diese en la noche de Halloween. Puedes llamar a alguien mentiroso si te contase la historia que hemos visto en el campo".

Pero a Ginóbili lo que le importó fue que ganó su equipo y que él fue el mejor el duelo con su compatriota Andrés Nocioni después de jugar 22 minutos y anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal y capturar un rebote entregar tres asistencias.
Video de la noticia