Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Reconocen al menor que le disparó a Fernando Cáceres
La Justicia hizo una rueda de reconocimiento y pudieron identificar al menor de 16 años que le disparó al ex jugador, quien fue operado por tercera vez y le extrajeron un ojo
2 de noviembre de 2009
Se trata de un joven de 15 años, que se llama Ricardo Ezequiel A. Es inimputable para la Justicia penal, pero por el momento continuará "con una medida restrictiva", dijo el fiscal Fabián Ualde. "Toto", otro delincuente de 16 años, tambien fue identificado como integrante de la banda, que ya tenía antecedentes

Dos de los testigos, el remisero y la novia de Fernando Cáceres, reconocieron a un menor de 15 años como el autor de los disparos a la víctima. También fue identificado un joven de 16 años que lo acompañaba en el ataque.

En tanto, el ex jugador de fútbol, Fernando Cáceres, ingresó hoy al quirófano por tercera vez desde que fue baleado por dos delincuentes el fin de semana pasado.

En la operación se intentó sacarle la bala que sigue alojada en su cerebro y se le extirpó el ojo derecho.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo hoy que en las últimas horas que el ex jugador de futbol "mejoró notablemente y está estable", y dentro del cuadro grave confió en una posible recuperación al afirmar que el "hemisferio (cerebral) dominante está intacto".

Zin deslizó mostrarse un tanto más optimista que su segundo en el ministerio, el neurocirujano Alejandro Collia, quien reconoció que durante la noche el estado neurológico de Cáceres se había agravado y que tenía "pocas probabilidades" de sobrevivir.

"Mejoró notablemente y está estable. Que tenga 40 años es muy bueno como también un estado físico estupendo porque tiene menos tasa posible de complicaciones", sostuvo Zin, al concurrir al hospital Carrillo, dando un panorama bastante diferente al que dio Collia.

Sobre las secuelas confirmó "la pérdida de visión y audición derecho" pero rescató que la parte dañada cerebral dañada por el balazo que recibió fue "el hemisferio derecho que no es el dominante y el dominante está intacto".