Newell's le ganó a Tigre y se ilusiona desde arriba - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's le ganó a Tigre y se ilusiona desde arriba
Con goles de Formica y Boghossian, el equipo de Roberto Sensini es uno de los líderes del torneo y se ilusiona con pelear el título. El "Matador" está en caída libre (goles)
2 de noviembre de 2009
Newell s alcanzó la punta del torneo Apertura de fútbol, al vencer a Tigre como visitante por 2 a 1, en un partido correspondiente a la duod‚cima fecha del torneo Apertura de fútbol jugado en el norte bonaerense.

Mauro Formica puso en ventaja a Newell s, a los 21 minutos del segundo tiempo, pero su compañero Joaquín Boghossian -en contra-le dio el empate parcial a Tigre sobre los 23.

Sin embargo, el uruguayo Boghossian tuvo su revancha y anotó -de cabeza- el gol del triunfo del conjunto rosarino en el minuto 40 de la parte complementaria.

Con este triunfo, Newell s igualó la línea de Banfield y ambos lideran el certamen.

La victoria del elenco rosarino recién llegó en el final, y debió luchar a lo largo de todo el encuentro para vencer a digno rival como Tigre, que no puede levantar cabeza.

Los rosarinos, en la segunda parte, se adelantaron en el terreno y aprovecharon los errores de Tigre para ponerse en ventaja.

Boghossian volvió a rematar desde afuera y estuvo cerca, hasta que Formica aprovechó un pase en profundidad y remató cruzado desde la izquierda para batir a Islas. De todas formas, la alegría no le duró mucho a Newell s ya que en la respuesta Tigre llegó al empate: Oliva ejecutó un tiro libre desde la derecha y Boghossian, en posición defensiva, venció a su propio arco.

A pesar del golpe, Newell s salió otra vez decidido y cerca del final, y tras un centro de Juan Quiroga desde la izquierda, Boghossian reparó su error y con un certero cabezazo le dio el triunfo al conjunto rosarino.

Síntesis:

Tigre: Islas; San Román, Leyes, Oliva y Fondacaro; Abregú, Castaño, Blanco y Leone; Morel y Luna. DT: Diego Cagna.

Newell s: Peratta; Machuca, Insaurralde y Fideleff; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni y Formica; Achucarro y Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 21m. Formica (N); 23m. Boghossian (N), en contra; 40m. Boghossian (N).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Su rez por Abregú (T); 25m. Lázzaro por Morel (T); 33m. Denning por Roselli (N); 36m. Giménez por Blanco (T); 39m. Quiroga por Vangioni (N); 43m. Dolci por Formica (N).

Arbitro: Diego Abal. Cancha: Tigre.
Video de la noticia