Tinelli: "El único Derecho Humano es el derecho a la vida” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli: "El único Derecho Humano es el derecho a la vida”
Marcelo Tinelli cargó duró contra los jueces y las leyes argentinas que “no nos protegen”. Pidió que “alguien haga algo”. Solidaridad con la familia de Cáceres
3 de noviembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Una voz más. Esta vez la de Marcelo Tinelli, que se sumó a las de Diego Maradona y otros miles de argentinos anónimos que reclaman mayor seguridad y una justicia que actúe con “celeridad y responsabilidad”.

“Mientras los jueces debaten si es necesario aplicar la ley con menores de 14, 16 ó 18 años, nos siguen matando todos los días y nadie hace nada”, dijo el conductor más popular de la tele.

Tinelli, muy conmovido por el estado del ex jugador Fernando Cáceres, atacado a mansalva en la autopista del oeste por una banda de delincuentes que incluyó a menores de edad, también recordó al bancario asesinado hace 15 días delante de su esposa embarazada y al chico de 18 años de Tigre.

“Acá no es un problema de si sos de derecha o de izquierda. Nos llenamos la boca con los derechos humanos, pero lo que está claro es que el único derecho humano que hoy importa es el derecho a la vida y eso los argentinos no lo tenemos”, disparó Tinelli, sin anestesia.

Tinelli comentó en el inicio de su programa de este lunes en Canal 13 que viendo televisión estadounidense fue testigo de cómo los noticieros de aquel país definían a Argentina como “la nueva Colombia”.

“Esto (la queja) no es contra nadie, sino para que reaccionemos y los que tiene responsabilidad hagan algo, por favor”, explicó.

Sin freno, el animador remarcó que en la Argentina hace falta “paz y justicia”.

“Matan a uno, a dos a tres por día, y no hay peor cosa que nos sigan matando y nos acostumbremos a esto”, sostuvo.

El conductor de “Showmatch” señaló: “Tenemos que defender esta Democracia” y reclamó acción a los políticos, al recordar que “por eso los votamos”.

El cruel atentado contra la vida de Cáceres volvió a poner sobre el tapete el drama de la inseguridad, la falta de reacción política y la ausencia de leyes claras que no se tratan y se cajonean en el Congreso en ventaja de otras normas más “políticamente correctas”.

Tinelli, Maradona, la gente... ¡Teléfono funcionarios!