Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Liberan al hijo de Pérsico
El joven había sido detenido hace 15 días cuando se le halló plantas de marihuana en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social. El juez cambió la caratula
3 de noviembre de 2009
El joven había sido detenido hace 15 días cuando se le halló plantas de marihuana en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social. El juez cambió la carátula de la causa y pasó a acusarlo de encubrimiento en lugar de "transporte para comercialización de sustancias prohibidas".

Pablo Pérsico, el hijo del ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico, quien se encontraba detenido desde hace 15 días tras encontrarse plantas de marihuana en un vehículo oficial en el que se desplazaba, fue liberado al modificarse la carátula judicial, se supo hoy.

El juez de garantías Nº1 Guillermo Atencio dispuso, ayer, la libertad del joven de 19 años, quien se encontraba internado y detenido en el Hospital San Martín, de La Plata.

La libertad de Pablo Pérsico se produjo luego de que el magistrado cambiara la carátula de "Transporte para comercialización" de sustancias prohibidas, a "Tentativa de encubrimiento", según explicó su padre, Emilio.

"El caso va a terminar siendo tenencia para consumo", vaticinó el dirigente piquetero.

Pablo Pérsico fue detenido el 19 de octubre pasado cuando se le halló en la camioneta del Ministerio de Desarrollo Social plantas de marihuana: desde entonces estuvo alojado, primero, en la Comisaría 4a. de La Plata y luego en una especializada en toxicomanía, hasta que recaló en el Hospital San Martín, para su tratamiento.

"Está bien aunque muy flaco, porque no podía comer casi nada por la úlcera que tiene", comentó su padre ante una consulta de esta agencia, y dijo que había pasado la noche en su casa.

En otro orden, Pérsico adelantó que presentará una denuncia "por amenazas" contra el ex intendente y presunto represor Luis Patti, quien según dijo, "llamó 'para ofrecer ayuda' a la casa de mis padres desde el Servicio Penitenciario (donde está detenido). Habló con mi viejo y con mi hermano", precisó.