Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Autorizan a Piña
Podrá utilizar en la boleta electoral la figura de "padre obispo" para las Constituyentes de Misiones. Allegados al gobernador Rovira intentaron impugnarlo
13 de octubre de 2006
El Tribunal Electoral de Misiones autorizó al opositor Joaquín Piña a figurar como "padre obispo" en la lista para convencionales del Frente Unidos por la Dignidad (FUD).

El pedido de impugnación había sido presentado por el Frente Renovador que encabeza el gobernador Carlos Rovira, que busca la reelección indefinida.

Seguidores y militantes del FUD habían amanecido frente a la sede del Tribunal Electoral y aguardaban la aprobación de la boleta de ese frente opositor. La lista había sido impugnada porque, argumentaron, la denominación "padre obispo" no podía preceder al apellido de Piña.

Al referirse al tema, sin conocerse aún la decisión del Tribunal, uno de los apoderados del FUD, Germán Bordón, calificó a la impugnación de "irregular y extemporánea", porque se presentó una vez vencidos los plazos. Denunció además que se adulteraron los libros de mesas de entradas del Tribunal Electoral.