Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentaría la carne en el 2010
Así lo señaló Ciccra, la cámara de la industria cárnica, debido a que se preve una baja en la oferta que podría afectar el abastecimiento. Se estima un aumento en el precio
3 de noviembre de 2009
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti, afirmó que frente a la caída en la oferta que se espera para el año próximo, el Gobierno deberá elegir entre "cerrar las exportaciones, y dejar a 15.000 familias en la calle, o permitir que aumenten los precios".

Schiariti precisó que "el stock [ganadero] cayó en 8 millones de cabezas entre 2006 y 2009", y añadió que "se espera que en 2010 caiga en 3 millones más".

Según publicó hoy La Nacion , la faena de hembras podría generar una merma , que obligaría a reducir el consumo per cápita entre 12 y 15 kilos anuales. "Esto va a generar que el año que viene haya 3 millones de terneros menos, es decir, 600 mil toneladas de carne, que es más que las exportaciones", reiteró el titular de la Ciccra.

"Lo absurdo es que hay un Ministerio de Agricultura y la política ganadera la lleva el secretario de comercio [Guillermo Moreno] que de ganadería entiende tanto como yo de energía nuclear", indicó el dirigente empresario a Radio 10.

Schiariti apuntó contra Moreno, y sostuvo que tal es "el afán de mirar el día siguiente y seguir manteniendo precios deprimidos para el valor de la carne, que ni siquiera han acompañado el resto de los precios de la economía".

El dirigente señaló que se aplicaron "un serie de elementos que desincentivaron la exportación", y subrayó que eso "aumentó la productividad a costa de faenar hembras".