Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El campamento piquetero lleva más de 24 horas en la 9 de Julio
En un hecho insólito, cientos de personas cortan la estratégica avenida. Exigen ser incluidos en un plan de empleos y denuncian clientelismo
3 de noviembre de 2009
Continúa el acampe de por lo menos dos mil piqueteros en la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en demanda de empleo.

Los manifestantes, pertenecientes a una decena de organizaciones sociales del conurbano coparon la principal avenida que atraviesa la ciudad para protestar por la manera en que se administra el último plan de empleo anunciado por el Gobierno con la promesa de dar trabajo a 100 mil personas a través de cooperativas.

Según vienen denunciando hace semanas estos grupos, el plan es manejado a través de los intendentes para mantener una relación "clientelar" con su electorado. Y las únicas que logran terciar son las organizaciones sociales afines al kirchnerismo.

Los manifestantes reiteraron que permanecerán en el lugar hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.

"No habían asegurado que tendríamos cinco mil puestos de trabajo. Pero la semana pasada nos avisaron que nuestras agrupaciones no recibiríamos nada", se quejó ante Clarín el líder de Quebracho, Fernando Esteche, mientras iba y venía con su celular entre unos cincuenta hombres que mostraban palos amenazantes y se ponían sus capuchas cuando se encendían las cámaras de TV.

Para Esteche, que días atrás se había manifestado junto a piqueteros K en respaldo a Milagro Sala, el Gobierno "prefiere privilegiar su relación con los intendentes y dejarnos sin nada a los grupos que no estamos alineados".

Durante la madrugada hubo incidentes entre un grupo de manifestantes y la Policía, con un saldo de tres detenidos. La intervención policial se produjo aproximadamente a la 1:45 en Bernardo de Irigoyen y Belgrano, al parecer originada por una maniobra de robo de un arrebatador.

Los policías comenzaron a disparar tiros al aire mientras los manifestantes respondieron con pedradas. Tras los incidentes fueron detenidos Antonio Vega, Ezequiel Fernández y Pablo Solana, este último dirigente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), según un comunicado.

Luego de unas horas el único activista que quedó detenido es Antonio Vega, acusado de intento de robo.