Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Colapsó Montoya
El portal de Internet de la Dirección de Rentas bonaerense salió de línea por la gran cantidad de consultas recibidas que tuvo el listado de morosos
13 de octubre de 2006
La difusión de deudores bonaerenses provocó la saturación de la capacidad operativa del sitio de la Dirección de Rentas bonaerense.

Unas 45 mil personas consultaron la lista de grandes evasores del Fisco provincial en el término de 11 horas, lo que colapsó la página web, informaron fuentes del Ministerio de Economía provincial.

Se trata de la página www.rentas.gba.gov.ar donde aparece una nómina de 57.677 contribuyentes morosos del impuesto a los Ingresos Brutos, a quienes se les han iniciado juicios en el 2005 y hasta septiembre de 2006, estimándose que deben un total de 650 millones de pesos.

Entre los evasores figura una compañía financiera que debe al Fisco provincial 11 millones de pesos, un equipo de competición de Turismo Carretera, varios countries y hasta la empresa del manager de modelos top Pancho Dotto.

Voceros de la cartera económica provincial precisaron que "en una hora esa página recibió 45 mil consultas, algo que podemos considerar récord, y que llevó al colapso de la página, a su saturación, por lo que se está trabajando para restablecer la operatividad de la página".

Los ingresos se produjeron entre las 21 del jueves y las 8 del viernes, y provocaron que el servidor no diera abasto para recibir semejante caudal de consultas.