Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez paran los docentes y los chicos se quedan sin clases
Los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses anunciaron una medida de fuerza para el 11 de noviembre. Serán afectados alrededor de 4 millones de alumnos
4 de noviembre de 2009
El Frente Gremial Docente Bonaerense que nuclea a Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet, ratificó la realización de un paro con movilización para el próximo miércoles 11 de noviembre.

El conflicto con los docentes de la provincia de Buenos Aires no se detiene y nuevamente serán afectados alrededor de 4 millones de alumnos.

"Definimos una medida de fuerza que se llevará adelante con el conjunto de los trabajadores de la Provincia", explicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, y agregó: "Será un plan progresivo de lucha por la defensa de nuestros derechos".

La protesta es por la negativa de la Provincia a discutir salarios y por una ampliación en las partidas presupuestarias destinadas a infraestructura escolar y cobertura de cargos.

El Gobierno destina a Educación el 34% de un presupuesto general de 58 mil millones de pesos. El 90 por ciento se invierte en salarios de más de 260.000 maestros. En abril se acordó un mínimo de 1.550 pesos. Con los 55 pesos adicionales provenientes de Nación, el sueldo de bolsillo de los docentes quedó en 1.605 pesos.

En el ejercicio 2010 -con una proyección financiera de 65.500 millones-, el sector se llevaría 31 por ciento para un sistema que incluye el mantenimiento de 18 mil servicios educativos entre públicos y privados, a los que asisten 4,5 millones de alumnos, según informa el diario Clarín.

Desde la cartera educativa reiteraron que en lo que queda del año no existen posibilidades financieras para incrementar salarios, pero admiten que las autoridades están "dispuestas" a trabajar sobre posibles aumentos con la previsión recién para 2010.