Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Imputabilidad: piden que los menores sean juzgados según su peligrosidad
Así lo pidió Ricardo Ivoskus, el intendente de San Martín. "¿Qué importancia tiene para la sociedad si el que mata tiene 15 ó 16 años, si el daño es el mismo?"
4 de noviembre de 2009
El intendente de San Martín advirtió que la inseguridad "tiene aristas muy amplias y complicadas" y reclamó que, como alternativa para luchar contra el delito, se debería autorizar a los municipios a contar con sus propias policías locales.

El jefe comunal también cuestionó a la Justicia por la liberación permanente de delincuentes que son arrestados y que, ya en la calle, vuelven a delinquir.

"En la problemática de los menores hay que distinguir lo asistencial de lo penal", afirmó Ricardo Ivoskus, en diálogo con Radio 10.

"Se hace hincapié sobre la cuestión de la imputabilidad o inimputabilidad de los menores, pero habría que correr ese eje. Hay que centrarlo en la peligrosidad o excesiva peligrosidad de los menores", consideró el intendente de una de las zonas más calientes que tiene el conurbano bonaerense en delito juvenil

"¿Qué importancia tiene para la sociedad si el que mata a una o dos personas tiene 15 ó 16 años, si el daño es el mismo?", se preguntó el legislador vecinalista, quien no dudó en cuestionar a "jueces y fiscales que liberan excesivamente a los delincuentes".