Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano bloqueó la distribución de diarios y revistas
Junto a un grupo de manifestantes intentó impedir esta madrugada la distribución de diarios y revistas. Exigían el traspaso de choferes al gremio de los camioneros
4 de noviembre de 2009
Hugo Moyano volvió a bloquear esta madrugada la distribución de los diarios La Nación y Clarín.

Trabajadores del gremio de los camioneros, que lidera el secretario general de la CGT, protestaron frente a las plantas distribuidoras de ambos diarios en el barrio porteño de Barracas.

El sindicato que lidera Moyano reclama mejores salariales y el traspaso de choferes y auxiliares a su gremio. "Hasta que no los traspasen al convenio colectivo de los trabajadores camioneros vamos a seguir protestando y repitiendo esto todos los días", advirtió uno de los líderes de la protesta.

La medida de fuerza provocó importantes atrasos en la distribución de diarios y revistas, tanto en la capital como en el Gran Buenos Aires y en el interior del país.

No es la primera vez que Moyano impulsa este tipo de protestas. En noviembre del año pasado, unos 200 trabajadores de su gremio bloquearon las plantas distribuidoras durante varias horas. En aquel caso, debió intervenir el Ministerio de Trabajo para que los camioneros levantaran la protesta.