Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito: ahora piqueteros K cortan la Avenida 9 de Julio
Alrededor de 300 personas bloquean 5 carriles frente a Desarrollo Social. Son grupos que apoyan al Gobierno
4 de noviembre de 2009
Tras el corte realizado durante 30 horas en la avenida 9 de Julio para protestar por la política social del Gobierno, unas 300 personas bloquean este mediodía cinco carriles para respaldar a la Casa Rosada.

Se trata de integrantes de la agrupación Movimiento Barrial Octubre, que se manifiestan en respaldo de las políticas sociales oficiales.

Ayer, grupos piqueteros que habían acampado por 30 horas en el mismo lugar dieron por finalizada la protesta, en la que pedían un mayor acceso al plan oficial de cooperativas Argentina Trabaja, pasadas las 21.

Dirigentes de las organizaciones de base que participaron del campamento que generó un caos de tránsito aseguraron que se habían retirado con una promesa del gabinete de Alicia Kirchner para incorporar a 5000 piqueteros no oficialistas a los planes.

Voceros de las agrupaciones dijeron hoy a lanacion.com que tienen prevista una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para concretar detalles técnicos respecto del programa de cooperativas y dijeron que no contemplan aún realizar nuevas protestas. "Todo depende del resultado de las reuniones", indicaron en una comunicación telefónica con este medio.

Néstor Pitrola, dirigente del Polo Obrero, anunció esta mañana que organizaciones piqueteras planean volver a manifestarse la semana próxima para reclamar por planes de trabajo.

Pitrola ratificó que "la arquitectura del plan" de empleos en cooperativas anunciado por la presidenta Cristina Kirchner "está cerrada por los intendentes". En declaraciones a radio Continental, sostuvo que hasta ahora los 1400 pesos que se iban a pagar por esos puestos "no los cobró nadie".

Y adelantó: "El día 11 habrá una nueva movilización y creo que va a estar todo el arco de las organizaciones de movimientos piqueteros porque no hay ninguna conformidad con los pasos que está dando el Gobierno".