San Lorenzo afuera de la Sudamericana por penales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo afuera de la Sudamericana por penales
Perdió 1-0 ante River de Uruguay en el Nuevo Gasómetro y luego por penales cayó 8-7 y quedó fuera del torneo suadamericano. El equipo de Simeone jugó mal y sin ideas
4 de noviembre de 2009
San Lorenzo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras caer como local en la definición por penales ante River de Uruguay por 7-6. En los 90 minutos reglamentarios, el conjunto charrúa se impuso por 1-0, el mismo resultado que el Ciclón había logrado en la ida.

En el arranque, los de Juan Ramón Carrasco aprovecharon las espaldas de Cristian González para atacar a un flojo Aureliano Torres con Richard Porta y Federico Puppo. Sin embargo, tuvieron problemas en la definición y desperdiciaron las oportunidades que crearon frente a Pablo Migliore.

Con mucha cautela a la hora de ir hacia adelante, curioso en un equipo de Diego Simeone, la generación estuvo a cargo de Alejandro Gómez. Sin embargo, el Papu estuvo muy impreciso y tampoco contó con la ayuda de los mediocampistas por los costados, Diego Rivero y el Kily.

El recurso más utilizado por la visita fue el remate de media distancia y casi siempre en los pies de Jorge Rodríguez, quien estuvo falto de puntería. Las más claras fueron dos disparos cruzados desviados de Puppo y Jorge Córdoba, el tercer delantero en el esquema ofensivo de Carrasco.

Al minuto del complemento llegó el único gol del encuentro, tras un grosero error del Kily González en un pase hacia atrás para Gastón Aguirre que provocó el quite de Richard Porta. El atacante le ganó la posición al ex Newell´s y definió de zurda al segundo palo cuando Migliore intentó achicar.

El golpe despertó a San Lorenzo, que en el entretiempo había perdido una de sus cartas ofensivas: Simeone sacó a Gonzalo Rovira, de flojo primer tiempo, e incluyó a Gonzalo Bazán. El cambio más lógico hubiese sido el ingreso de Fabián Bordagaray, quien finalmente entró un rato más tarde.

Con un nivel interesante a la hora de atacar, River de Uruguay evidenció -al igual que en el Centenario- serias falencias para defenderse. El Ciclón tampoco pudo aprovechar aquellas ventajas y casi no inquietó a un Luciano Dos Santos, figura en la ida y correcto también en el Nuevo Gasómetro.

La obligación del local por conseguir el empate y hacer todo lo posible por evitar los penales generó espacios en el fondo que pudieron haber sido letales. Sin embargo, el rival no estuvo acertado en la definición y desechó las chances que surgieron en los pies de Puppo y Porta para liquidarlo.

El desenlace fue emotivo y sufrido, con 18 interminables disparos y un 7-6 a favor de River de Uruguay que lo clasificó para las semifinales, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Vélez y Liga de Quito. La foto de héroe se la llevará Dos Santos, quien le atajó el tiro decisivo a Pablo Pintos.

Antes, para San Lorenzo habían convertido Bordagaray, el Papu Gómez, Diego Rivero, Bernardo Romeo, Migliore y Salvador Reynoso. Los que fallaron fueron Jonathan Bottinelli (se lo detuvo el arquero), Gastón Aguirre (se fue por arriba) y el lateral oriental en el último turno.

Para River de Uruguay marcaron Andrezinho, Córdoba, Gonzalo Porras, Ronaldo Conceicao, Dos Santos, Mario Rizotto y Mauricio Prieto, mientras que erraron Rodríguez (al travesaño) y Porta (desviado). Así se terminó una nueva ilusión del Ciclón en una competencia internacional.