Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
En Provincia, cada dos días muere una persona en asaltos
La inseguridad no para. Las estadísticas de la Procuración General de la Corte bonaerense revelaron que en seis meses se cometieron 75 delitos penales por hora
5 de noviembre de 2009
En la primera mitad del año se abrieron en la provincia de Buenos Aires un total de 324.249 ilícitos, entre los cuales 49 son homicidios por robo.

Los datos surgen de la información suministrada por la Procuración General de la Corte bonaerense, órgano del que dependen los fiscales que llegan adelante las investigaciones de los delitos penales que se cometen en la Provincia. Las estadísticas corresponden al total de los 18 Departamentos Judiciales en que está dividida la Provincia.

Estos datos se conocen en momentos en que una sucesión de hechos de inseguridad conmocionantes han puesto a la inseguridad al tope de las preocupaciones de los bonaerenses y han abierto una dura polémica entre autoridades y sectores políticos de la provincia.

La cantidad de secuestros extorsivos denunciados, en tanto, ascendió a 22 en el primer semestre, mientras que el número de violaciones llegó a 626 casos denunciados, una cantidad que implica que se comete una cada siete horas.

Con respecto a la seguridad vial, se registraron 56 muertes en seis meses -una cada 80 horas- por accidentes de tránsito, según publicó el portal del diario El Día.