Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Arslanian hay inseguridad por la "inoperancia" de Stornelli
El ex ministro de Seguridad bonaerense aseguró que la actual gestión es "realmente mala". "Quisieron romper lo que había y en su lugar no pusieron nada", insistió
5 de noviembre de 2009
El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian volvió a criticar duramente a su sucesor, el actual titular de la cartera Carlos Stornelli, al afirmar que "la crisis de inseguridad es claramente fruto de su inoperancia y de la total falta de respuesta adecuada".

Según Arslanian, la gestión de Stornelli "es realmente mala", porque ha demostrado "incapacidad para manejar la seguridad", "se le han disparado índices en todo sentido", y "cada vez que aumenta el robo automotor, inmediatamente se dispara el homicidio", informó el diario La Nación.

"Si este hombre hubiera puesto su energía psíquica y el gobierno de la provincia de Buenos Aires hubiera respetado la reforma y continuado con ella, muy otra sería la historia. Quisieron romper lo que existía y en su lugar no pusieron absolutamente nada: generaron un caos, debilitaron totalmente el funcionamiento del aparato policial", señaló a radio La Red.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró anoche que los hechos delictivos no se terminarán "únicamente con tiros" ni "mano dura", sino con una "solución integral" que incluye implementar "políticas" de "salud, educación y desarrollo social".

"No tiene que hablarse de mano dura, sino que hay que ser duro con el delito. Hay una situación de violencia en aumento y con hechos que son cada vez más violentos, pero está atada con un tema social", expresó el funcionario.

Montenegro relacionó el incremento de los delitos con "la aparición de la droga y el paco", y reiteró que la solución no se conseguirá "únicamente con tiros".

Al respecto, dijo que tampoco la aparición de la Policía Metropolitana, que saldrá a las calles de Buenos Aires "a fin de mes o principios de diciembre", podrá por sí sola "garantizar la seguridad".

"La policía en la calle es como una aspirina para una infección: va a evitar el dolor, pero la solución saldrá de un conjunto de políticas", agregó Montenegro.