Retirarán el registro a quienes cometan infracciones graves - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Retirarán el registro a quienes cometan infracciones graves
La medida regirá en Capital dentro de 15 días. El castigo será para quienes violen la luz roja, excedan la velocidad, no usen cinturón de seguridad o hablen por celular
5 de noviembre de 2009
Dentro de dos semanas, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires no sólo podrán retirar los registros de conductor a los porteños, también lo podrán hacer con los infractores de otras jurisdiccionesgracias a la coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La nueva medida fue anunciada por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. “La quita inmediata de la licencia de conducir regirá para los conductores de la Ciudad e inclusive de otros distritos en los casos que cometan infracciones como violar la luz roja, exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y hablar por celular al conducir en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó.

Según explicó Montenegro, el conductor en falta será detenido por un agente de tránsito, se lo identificará, se le labrará una infracción, se le retendrá el registro y a cambio se le entregará una boleta de citación con la que podrá conducir sólo por 30 días.

A quienes se les secuestre la licencia, deberán presentarse ante la Dirección General Administrativa de Infracciones (DGAI) en el plazo de 30 días. Si no se exceden de ese lapso sin regularizar su situación, el conductor quedará inhabilitado y tras 90 días se le destruirá el carné.

Los infractores a los que se les haya retenido la licencia podrán regularizar la situación incluso los días sábados, domingos y feriados de 9 a 12 horas, en la DGAI, ubicada en Pellegrini 211.

La medida rige para todos los conductores que circulan por la Ciudad de Buenos Aires tengan su licencia expedida tanto por esta ciudad como por cualquier otro distrito.

El Gobierno porteño comenzará dentro de 15 días a implementar esta nueva modalidad de control, en el marco de los controles viales que viene llevando adelante con la adhesión a la Ley 26.363 de Seguridad Vial Nacional, en procura de reducir drásticamente los accidentes de tránsito en todo el ámbito porteño.