Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Masacre militar en los Estados Unidos
Hubo 12 muertos y 31 heridos. Ocurrió en uno de los cuarteles más grandes del Ejército. Allí se alojan los militares antes de ser desplegados en el mundo
5 de noviembre de 2009
Un soldado norteamericano enloqueció y asesinó al menos a doce personas e hirió al menos a otras 31 en un dramático tiroteo ocurrido en la base de Fort Hood, ícono del Ejército estadounidense y una de las más importantes del mundo.

La tragedia se produjo a las 13:30 hora local (las 16.30 de Buenos Aires) cuando un soldado -armado con una ametralladora M16- abrió fuego dentro de la sección Soldiers Readiness Processing Center, donde se alojan los efectivos que están a punto de ser desplegados en misiones alrededor del mundo.

Otros dos soldados fueron arrestados, pero se desconoce si también participaron del hecho. Según medios locales, algunos efectivos que estaban en el lugar respondieron el ataque con sus armas.

El presidente Barack Obama fue informado de inmediato sobre el incidente. "Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior. Pero es horripilante cuando lo hacen en incidentes como éste, en sus propias bases en suelo estadounidense", afirmó. Los investigadores descartaron que se trate de un acto terrorista.

La base de Fort Hood es la más grande del Ejército estadounidense: alberga a unas 70.000 personas, 42.000 de ellas soldados y es el lugar en el que se concentran las tropas antes de ser desplegadas en los distintos lugares.