Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Callejeros tocó otra vez
Se presentaron en La Rioja ante más de 5 mil personas con una temperatura de 37 grados. Segunda presentación tras la tragedia de Cromañón
13 de octubre de 2006
El grupo Callejeros completó hoy su segunda presentación oficial luego de la tragedia de República Cromañón, con una sólida actuación en el Estadio del Centro, ante cinco mil personas que llegaron a la capital riojana, y debieron soportar un extenuante calor para reunirse con la banda de Vlla Celina.

Tras su vuelta el 21 de setiembre pasado en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, la banda de Patricio "Pato" Fontanet estuvo sobre el escenario durante una hora y cuarenta y cinco minutos.

Las autoridades provinciales habían exigido que el concierto se desarrollara en todo momento con luz natural, por lo que la Policía acudió a los organizadores pocos minutos antes de las 20:00 y pidió la finalización del show cuando había transcurrido
una hora y cuarenta y cinco minutos de espectáculo.

Así, y sin interpretar ningún bis, Callejeros cerró el recital junto al riojano Quique Alamo, cantando "Llorando estoy", una chaya, música autóctona.

Según confirmaron fuentes policiales, durante el ingreso y la salida del público no se produjeron incidentes, y tampoco hubo detenidos.

Minutos después de las 18:00, Christián "Dios" Torrejón (bajo), Eduardo "Edu" Vazquez (batería), Elio Delgado (guitarra), Juan "Juancho" Carbone (saxo), Maximiliano "Maxi" Djerfy (guitarra y coros), salieron a escena.

"Estamos contentos de volver a actuar y de hacerlo en La Rioja donde nos abrieron las puertas", saludó Fontanet, líder y cantante de Callejeros, luego de la apertura del recital.

Mucho espacio libre quedó en el predio ubicado a ocho cuadras del centro de esta capital, donde cinco mil personas (el estadio estaba habilitado para 7 mil) escucharon en la primera parte del show las canciones "Sonando", "El nudo", "La llave", "Cristal" e "Invisibles".

Todos los integrantes de la banda, lucieron remeras rojas con el nombre del grupo estampado en el pecho y espalda en color negro.

El escenario, mucho más producido que en la primera presentación después de la tragedia de República Cromañón, estaba envuelto en telones rojos ilustrados con cadenas.

Aprovechando esto, la idea de la banda fue jugar con las luces y la escenografía, "tratar de volver a la parte artística que caracterizaba a la banda", dijo "Pato" Fontanet.

La mayoría de los fanáticos comenzaron a llegar por la mañana a esta capital, procedentes de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y San Juan, lugares donde también se vendieron entradas.

A partir de las 15:00, las puertas del Estadio del Centro se abrieron para que el público comenzará a poblar el campo y las plateas.

Los casi 40 grados centígrados que el termómetro marcó en ese momento obligaron a los organizadores a retrasar una hora el inicio del show.

Sin embargo, esto no significó un impedimento para que, envueltos en banderas con las iniciales de la banda, los jóvenes entonaran las primeras canciones "callejeras" bajo el impiadoso sol del mediodía.

La espera se vio aplacada por las dos bandas locales soporte que actuaron a partir de las 15:30, "Mal Paso" y "Los Prófugos del Capitán Popper".

Antes, durante, y hasta dos horas después de la finalización del show, estuvo prohibida la venta de alcohol en el predio, y en un radio de 200 metros, según informó el director general de Comercio municipal, Juan Vilte.

Defensa Civil y el municipio de la capital riojana, suministraron agua para prevenir golpes de calor porque se estimó que la temperatura fue de 35 grados.