Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subtes: volvió el servicio pero no descartan más paros
De todas maneras, los trabajadores dejaron abierta la posibilidad de realizar la próxima semana otra huelga. "No se descarta el paro", dijo Néstor Segovia
6 de noviembre de 2009
A aprtir de las 5 de este viernes se reanudó el servicio de subtes, interrumpido el jueves porun conflicto sindical.

De todas maneras, los trabajadores del subte dejaron abierta la posibilidad de realizar la próxima semana otra huelga, si el Ministerio de Trabajo no se resuelve a favor de su pedido de tener un sindicato propio y separarse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"No se descarta el paro", expresó el delegado Néstor Segovia luego de una asamblea conjunta de todas las líneas del subte y el Premetro realizada en la noche del jueves. El sindicalista dijo que el ministro de Trabajo Carlos Tomada "tiene una nueva oportunidad de reflexionar y terminar el conflicto" que paralizó el servicio de transporte desde las 11 del jueves.

"Los trabajadores vamos a estar en asamblea sábado, domingo y lunes, cuando decidiremos un plan de lucha. Que el ministro aproveche la oportunidad y cumpla la ley", agregó el delegado Claudio Dellecarbonara.

Por su parte, en la Línea B, los obreros impulsaron durante una asamblea realizar la próxima semana, en un día que no definieron, una huelga durante 24 horas, pero la decisión final se tomará la próxima semana.